Fue presentado el torneo exhibición de tenis a beneficio del Materno Infantil

Fue presentado el torneo exhibición de tenis a beneficio del Materno Infantil

El intendente José Inza encabezó hoy una rueda de prensa donde se oficializó la realización, durante los días 19 y 20 del corriente mes, del torneo exhibición de tenis en Club de Remo que contará con las presencias de cuatro destacados tenistas argentinos como son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis , y que será a total beneficio del hospital Materno Infantil Argentina Diego de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes, también, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el entrenador de Delbonis y organizador del evento a través de la empresa Drocyt SA, Gustavo Tavernini, la integrante de la subcomisión de tenis del Club de Remo, María Eugenia Neira, la directora del hospital Materno Infantil Argentina Diego, Alicia Caramello y las miembros de la asociación cooperadora del hospital, Elsa Picone (prosecretaria), Maggy Sarthou (vocal) y Lidia de Traina (secretaria).

En principio, el jefe comunal subrayó la calidad de los tenistas participantes y resaltó a su vez las implicancias de la actividad: “Tenemos que destacar y agradecer esta iniciativa porque vamos a tener el privilegio de contar en Azul con los cuatro mejores tenistas del ranking de nuestro país y el hecho que estén en nuestra ciudad jugando un torneo exhibición, es un verdadero honor. Tenemos que felicitar a la organización del Club de Remo y muy especialmente a la gestión que llevó adelante Gustavo Tavernini que es el impulsor de esta iniciativa. Gracias a su vocación para que Azul tenga un evento de este tipo y que a su vez vaya encadenado con algo más que tiene que ver con un desarrollo social de la actividad tenística y de otros deportes, es que nosotros nos vamos a ver beneficiados como comunidad”.

Asimismo, el mandatario dio detalles acerca de la colaboración que se prestará desde el Gobierno Municipal y destacó el aporte solidario de este encuentro deportivo: “el municipio auspicia este torneo, con todo lo que es el aporte de las tribunas que se van a instalar en el club para que la gente pueda ver cómodamente el torneo, la señalización y circulación de vehículos durante el evento, el alojamiento para jugadores, su familia y quienes vienen a participar del torneo y las comidas. Obviamente, lo estamos declarando como un evento de interés municipal. Cabe destacar que todos los que tenemos que ver con esta organización estamos haciéndolo en beneficio de una entidad tan importante como es el hospital de Niños de Azul. Entendemos que este torneo va a tener tanta repercusión que va a permitir una buena recaudación que será aportada íntegramente a la cooperadora”.

Para finalizar, Inza indicó que se está conformando un proyecto para la realización de un programa de tenis social tendiente al alto rendimiento deportivo: “El municipio, está diagramando junto a Gustavo Tavernini y otros colaboradores, el inicio en Azul de un programa de tenis social y la neurociencia aplicada al deporte, para lo que puede ser la alta competencia o el desarrollo de los deportistas que puedan tener una problemática. Es un programa que tenemos pensado para el año que viene”.

Por su parte, Matías Bello expresó que “cuando surgió la idea, lo hablamos con el intendente y con Tavernini y nos pareció que era una oportunidad para traer un evento de este tipo a Azu,l que hace rato que no se da y a nivel tenístico es lo mejor que podemos tener. Está la posibilidad que la gente pueda participar porque va a ser económico y que sea a beneficio del hospital nos llenó de ganas de ayudar”.

En tanto, Tavernini manifestó que el armado de un torneo de estas características era algo que se venía pensado y que en esta oportunidad se pudo dar debido a la predisposición de los deportistas: “siempre estaba la idea de hacer algo en Azul. Justo coincidimos que todos estos tenistas tenían libres esos días, ya que están todos de pretemporada, se pusieron a disposición y hoy tenemos la posibilidad de realizar el evento para colaborar con la gente del hospital de Niños”.

María Eugenia Neira, por su lado, agradeció al intendente por el gesto y recalcó que sin su colaboración o la de Tavernini no se hubiera podido lograr la realización del torneo. A su vez, agregó que se espera que concurran unos 800 espectadores y que además durante el torneo habrá música en vivo y se entregarán regalos.

Para concluir, Alicia Caramello se mostró satisfecha por este gesto solidario hacia el nosocomio que dirige y especificó hacia dónde destinarán lo recaudado: “lo hemos tomado con una alegría y una satisfacción tremenda. Cuando nos informaron la noticia, Matías Bello y Gustavo Tavernini, que desde el municipio estaría el auspicio y desde el club habían tenido esta iniciativa solidaria, para nosotros, fue muy gratificante. Los ingresos van a ser destinados para adecuar el sector de Rehabilitación del hospital, donde podremos mejorar la atención y la espera de los pacientes con discapacidad o necesidad de recuperación y a sus familias”.

La venta de entradas comenzará el próximo lunes 15 y los puntos de venta serán: la coordinación de Deportes, en el horario de 10 a 12 del mediodía; Club de Remo por intermedio de Ana Brescia o a través de integrantes de la comisión directiva como Joaquín Duba, Pablo Santillán, Betania Roca o María Eugenia Neira; Club Bancario y también venderán entradas miembros de la cooperadora del hospital de Niños.

Comentá la nota