Fue presentado en sociedad la construcción de "Mülen Hotel & Busines Center"

El nuevo emprendimiento se levantará en Santamarina 360, frente a la plaza 25 de Mayo. Se comenzará a construir a principios del año que viene y demorará dos años. Tendrá 72 habitaciones, 51 suites ejecutivas, 16 suites Master, 5 suites Mülen. Contará con tres pisos destinados a oficinas e instalaciones para eventos de negocios.

Ayer por la tarde, en las instalaciones en El Valle de Tandil Golf Club, se realizó la presentación en sociedad de uno de los emprendimientos turísticos más importante de los últimos años, como será la construcción de "Mülen Hotel & Busines Center". Con una inversión de 32 millones de pesos, el establecimiento será de "cuatro estrellas superior" y contará con un amplio sector para reuniones, charlas y convenciones.

La propuesta es llevada a cabo por la empresa pionera en la Argentina, Baresa, y se levantará en Santamarina 360, frente a la plaza 25 de Mayo. Precisamente ese lugar fue elegido ya que no sólo está a cuatro cuadras del centro, sino que también tiene un acceso rápido y cómodo para todos aquellos que ingresan a la ciudad por la Ruta 226.

Tal como lo adelantó LA VOZ, la obra comenzará en el primer trimestre de 2010 y tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 2 años. El terreno, donde funcionará el hotel, se encuentra en una zona donde se prevé que crezca la ciudad, mejorando su posicionamiento con el paso de los años.

Una vez que los trabajos de construcción estén terminados y el hotel abra sus puertas, se calcula que en el nuevo emprendimiento trabajarán entre 25 y 30 personas. Cabe destacar que como el lugar tendrá oficinas, con un movimiento aparte, se agregará mayor cantidad de fuentes de trabajo.

El perfil del público de Mülen estará especialmente dirigido al hombre de negocios para los días de semana; y al turismo convencional para los fines de semana, logrando de esta forma un mayor porcentaje de ocupación. Esto es porque, de acuerdo a un relevamiento, el 63 por ciento de las personas que concurren a nuestra ciudad están relacionada con el mundo de los negocios y, por tal motivo, es que el nuevo emprendimiento apunta también a ese sector.

Además de contar con capitales nacionales, también se espera la participación de inversores tandilenses. Tendrá 72 habitaciones, 51 suites ejecutivas, 16 suites Master y 5 suites Mülen, con kitchenette, heladera y microondas , mobiliario de excelente calidad y tres pisos destinados a oficinas e instalaciones para eventos de negocios. También se construirán cuatro salas de convenciones.

La inversión promedio rondará los 80 mil dólares por unidad equipada y la renta estimada sería del 12 al 16 por ciento anual. Entre los amenities de Mülen se destacan el spa, cocheras, gimnasio y la piscina.

Las unidades de departamento se cederán a un operador hotelero para su explotación. Aunque el propietario tiene un uso limitado de la unidad y recibe una renta en función de los resultados de la operación hotelera que incluye a todas las habitaciones. Es decir que la rentabilidad se calcula sobre el total de la ocupación hotelera y no sobre cada unidad.

MATERIALES

Otro aspecto destacable es que el hotel estará construido con materiales de la región y tendrá, además, equipamiento de última tecnología propia de un hotel de alta jerarquía.

Respecto a las salas de negocios o convenciones, serán cuatro con la posibilidad de agrandarse o achicarse de acuerdo a las necesidades. En dicho lugar se podrán realizar desayunos de trabajo, charlas, convenciones, reuniones y diferentes eventos de negocios.

SE ELIGIÓ TANDIL POR SU DIVERSIDAD ECONOMICA

Por su parte, Jorge González, responsable de la empresa Baresa Real Estate, firma que está al frente del proyecto "Mülen Hotel & Busines Center", explicó que la construcción del nuevo proyecto se realiza en nuestra ciudad porque, entre otras cosas, la ciudad mantiene un importante movimiento no sólo turístico sino también de negocios.

Respecto a la inversión, de acuerdo a lo indicado por González, Baresa fue la empresa que "realizó el primer fideicomiso inmobiliario del país, a través de una institución bancaria de primer nivel en 1997". Basados en esa experiencia, Müler Hotel, se realiza bajo la figura de fideicomiso porque recuerda el valor del patrimonio y los inversores son ajenos a cualquier inconveniente financiero.

Sobre el terreno en donde se levantará, lugar en donde históricamente había un cartel anunciando la construcción de un edificio particular, señaló que los propietarios del lugar son socios del proyecto y tienen una participación totalmente activa.

Al ser consultado sobre cuáles eran los motivos que derivaron en elegir a nuestra ciudad para levantar el nuevo hotel, el entrevistado señaló que en primer lugar por la gran diversidad de actividades que tiene Tandil, no sólo por el turismo sino que también por la gran cantidad de personas que vienen por año relacionadas con el mundo de los negocios. Pero además, añadió que la actividad económica de la región, a pesar de sus movimientos, suele ser muy buena.

"Por ejemplo, un señor que tiene un campo a unos 30 kilómetros de Tandil muchas veces opta por quedarse en la ciudad por una cuestión de comodidad ya que viene por dos o tres días. Esta persona, tiene que tener un lugar de accesibilidad muy grande, así fue que se escogió la avenida Santamarina para la construcción del hotel", señaló Jorge González

Comentá la nota