Fue presentado el Presupuesto Municipal para el corriente año

Fue presentado el Presupuesto Municipal para el corriente año

En la noche de ayer el Intendente José Luis Salomón, junto al Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti y el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar los lineamientos del presupuesto para el año 2016. 

Salomón expresó que el monto presentado alcanza prácticamente la suma de los 226 millones de pesos, sin incluir los fondos afectados como el de soja de casi 3,4 millones de pesos y el educativo que ronda los 14 millones de pesos. Añadió que el total ronda los casi 243 millones de pesos.

“Entendíamos que era necesario tomarnos el tiempo adecuado para hacerlo lo más realista y quedará plasmado a fin de año si hemos sido lo más justo posible en la valuación de los números”, expresó el mandatario comunal.

Respecto a la incidencia de la tasa de alumbrado público, Tomatti señaló que estuvieron reunidos con la gente de la Cooperativa Eléctrica que han estimado un aumento de casi un 140% dependiendo de varias tipificaciones. Agregó que están evaluando la posibilidad de actualizar la tasa pero que en principio no harán ninguna readecuación y que ya la realizaron en el mes de noviembre. “Entendemos que podemos soportarlo sin trasladar a los usuarios finales otro aumento”, refirió.

Expresó que el presupuesto ejecutado el año 2015 fue de 177 millones de pesos, y que ellos han trabajado para el actual con los nuevos lineamientos establecidos por la provincia de Buenos Aires producto de la coparticipación que prevén, también con el aumento de tasas y variaciones de cuestiones que hacen a los ingresos municipales.

Con relación al porcentaje que destinarán al sueldo del personal municipal indicó que ronda casi el 59%. “Es una mejora sustancial la que estamos realizando en el sueldo básico de los trabajadores municipales. Hemos consensuado con el gremio el pase a planta permanente de alrededor de cien personas y el presupuesto ha sido debatido con los tres presidentes de los bloques, Marcos Macagno, Jorge Lenzi, y Enrique Wallace, y todo el Concejo Deliberante en pleno”, señaló. Añadió que la evaluación definitiva sería el día miércoles.

Salomón anunció además que están recibiendo de manera normal la transferencia de la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, recuperando deudas del año 2015, lo que les permite ir enfrentando algunos gastos que se presentan.

Por último Alejandro Armendáriz refirió que esta semana habrá una sesión extraordinaria para ingresar y tratar en comisión el presupuesto y la rendición de cuentas, para tenerlo aprobado antes del 1ro de abril.

Comentá la nota