Fue presentado el Consejo Municipal de Cultura y Educación

El intendente Aníbal Pittelli presentó al Consejo Municipal de Cultura y Educación, en una reunión que se llevó a cabo en el municipio.
De acuerdo a lo expresado, la atribución principal del Consejo es la participación en la definición de proyectos que tengan que ver con las expresiones culturales que se desarrollen en la ciudad.

Asimismo, intervendrán en el manejo de los recursos con que cuenta el municipio.

Además estuvo el secretario de Gobierno, Federico Alonso y el director de Cultura, Rodolfo Amar; la inspectora jefe del Distrito, Virginia Larrañaga y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Reparaz.

Asimismo, la periodista Florencia Vaccari, el profesor Oscar Isnardi y el artista Facundo Rizzo.

Objetivos

El intendente Pittelli señaló que en función del crecimiento de la ciudad, "hay que plantearse objetivos que le den calidad, por eso es tiempo que la comunidad empiece a organizarse y tomar decisiones para intentar dar un salto cualitativo, entre ellos, la cultura y la educación".

"Nos parece importante que vecinos de Chivilcoy, que se destacan por su trabajo en la cultura y la educación, participen definiendo proyectos, y hacia dónde van algunos recursos presupuestarios, que la decisión de aplicarlos no quede en manos sólo del director de Cutura, el intendente o el secretario de Gobierno".

Indicó que la posibilidad de nuevas manifestaciones culturales, "tiene que ver con que haya un monto de presupuesto municipal para salir en busca de nuevos talentos musicales, artistas, poetas, escritores… cuántos libros deben estar terminados y todavía no está la posibilidad de ser publicados, lo mismo que bailarines y actores formados".

El jefe comunal subrayó que "el municipio acompaña con recursos, que nunca son suficientes, pero deben ser bien dirigidos. Tenemos que salir con eso de financiar proyectos culturales que ya están establecidos desde hace mucho tiempo, y que es necesario movilizarlos para que la comunidad descubra nuevos valores".

Estimó que, con el trabajo del Consejo Municipal de Cultura y Educación, "esperemos que en 60 o 90 días podamos tener proyectos para el año, independientemente de aquellos como el 22 de octubre, la Fiesta del Carmen, el ChivilArte, los carnavales, el aniversario del Partido de Chivilcoy y otros".

Comentá la nota