Fue presentado por los cinco diputados nacionales Nuevo proyecto de ley para fijar los límites de Tierra del Fuego

Con el aval de los cinco diputados nacionales por Tierra del Fuego, ayer se presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso Nacional para fijar los límites de Tierra del Fuego. Incluye la Antártida, las islas Malvinas y todos los islotes de la jurisdicción insular, como también los espacios marítimos y aéreos que le avalan las normas nacionales e internacionales vigentes.
Con el aval de los diputados nacionales por Tierra del Fuego Nélida Belous, Leonardo Gorbacz, Rosana Bertone, Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto, ayer se presentó ante el Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley con el propósito de fijar y definir los límites de nuestra provincia después de 19 años de existencia como tal. El proyecto comprende el sector antártico, las islas Malvinas, todos los islotes de la jurisdicción insular adyacente y también los espacios marítimos y aéreos que avalan y establecen las normas nacionales e internacionales vigentes.

La diputada Nélida Belous, autora del proyecto, indicó que el mismo surgió como consecuencia de un largo trabajo que vino realizando con el asesoramiento de la Cancillería desde que ingresó al parlamento, "para evitar objeciones a la hora de que sea tratado en Comisión".

"Creemos que luego de 19 años es tiempo de que Tierra del Fuego tenga su situación limítrofe resuelta", dijo. Y siendo éste un reclamo unánime de todos los diputados de la provincia "decidimos juntarnos para presentar el proyecto, porque la temática del mismo excede las pertenencias partidarias", consideró la parlamentaria.

Finalmente la legisladora Nacional indicó, que siendo esta "una deuda pendiente con todo el pueblo de Tierra del Fuego, nosotros como representantes de la provincia en el Congreso no vamos a claudicar en esta demanda", por lo que estando en las puertas del Bicentenario, "sería importante que en 2010 nos encuentre celebrando la Independencia de nuestra Nación, como también, la aprobación de la norma que definitivamente cierre una página pendiente en la historia de nuestra joven provincia".

Comentá la nota