Fue presentado el cartel indicador de"La Técnica del Futuro"

Fue presentado el cartel indicador de

Se realizó la presentación del cartel indicador y se colocó la piedra fundamental en el predio de "La Técnica del Fututo". El mismo se encuentra ubicado en Lisandro de la Torre entre Arrospide y Armendáriz y fue adquirido por fondos aportados desde la Municipalidad

El cartel, fue diseñado y construido por los integrantes de la Asociación pero gracias a la colaboración de Metalmecánica Zenobi , Lambert Ingeniería, Cablevisión SA, Ariel Azpeitia, Bruno Construcciones S.A., Marcelo Moreschi, Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Librería Maktaba, Ing Luis Bertoni Jefe de Zona VI Vialidad provincial.

Del descubrimiento de la placa participaron el presidente de la Asociación Jorge Bustamante, el intendente Carlos Gorosito, la presidente del HCD Alejandra Lordén, la presidente del Consejo Escolar Laura Lacunza, la inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, los diputados provinciales Walter Abarca y Alejandro Armendáriz y los concejales Diego Yanson, María Marta Delucía y Gustavo Di Battista.

El Vicepresidente de la Asociación, Fernando Cicaré, indicó: "Comienza un sueño que partió de ex alumnos que se fueron convocando y que en estos 50 años de la EET querían seguir aquello que se inició más de 50 años atrás con la idea de aportar al proceso industrializador y hoy, en un país que crece hay necesidades simulares. Hoy la EET cuenta con casi 900 alumnos y por eso pensamos en un nuevo edificio, más amplio donde puedan converger todas las disciplinas".

Por su parte, el ex alumno de la Escuela e integrante de la Asociación Juan Manuel Savone, explicó que por un vínculo con la Facultad de Arquitectura de la UBA se propuso la idea de que los alumnos presentes varios proyectos del diseño del edificio.

El Director de la Escuela, Darío Nagore, realizó una analogía entre el edificio y un auto y aseguró que es como tener un falcón y en unos años llegar a una Ferrari. Además resaltó el trabajo realizado como un gran ejemplo para los jóvenes.

El Intendente Carlos A Gorosito, dijo que es satisfactorio que un grupo de ex alumnos de un establecimiento que los preparó para el futuro haya tenido una iniciativa de tales características para celebrar los 50 años de la institución que los cobijó. Aseguró que es una decisión política ya que existen miradas distintas sobre qué hacer con los fondos y se tomó la decisión de postergar otros proyectos porque se trata de una idea fundacional.

Asimismo indicó: "Tal vez pueda ser antes pero imaginémonos el 4 de mayo de 2035 estar inaugurando la Técnica del Futuro ya que hay que tener la firme convicción de que lo vamos a lograr. Los sueños no se hacen de un día para el otro pero tengo la certeza que se va a hacer en tanto y en cuanto sigan trabajando como hasta ahora. Que a nadie se le ocurra bajar los brazos, porque el objetivo lo vamos a lograr producto del esfuerzo de todos".

Por último, la inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, indicó: "Para mí es un orgullo que desde la escuela pública tengamos personas formadas y con esta mirada tan noble hacia la escuela como quienes integran la Asociación".

Destacó además, que quienes conforman la Asociación han sido alumnos o profesores de la EET y ese es el valor más grande que puede dar la escuela pública, lo que nos habla muy bien de ella. Agregó que si bien es cierto que hay un edifico con falencias por un estado que muchos años estuvo ausente, se van a realizar las adecuaciones necesarias para las condiciones para desarrollar nuestros técnicos, con los 12,5 millones recibidos del ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota