Fue presentada en sociedad por Daniel Pérsico.

El senador nacional Daniel Pérsico, presentó ayer la Fundación para el Desarrollo Humano y Económico Regional (FUNDHER), que preside. En la oportunidad fue acompañado por Sonia Delarco, como vicepresidente; Ana Amaya, secretaria; y Graciela Cussatti, tesorera; quienes explicaron al público presente y a la prensa, los objetivos que tienen para la fundación. También estuvo presente Daniel Fernández, subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"La Fundación para el Desarrollo Humano y Económico Regional, es una herramienta estratégica comprometida activamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explicó Pérsico en la presentación.

En tanto, Delarco, agregó que "su objetivo social es establecer un espacio institucional de concertación pública que impulse el crecimiento de nuestra provincia, fomente la productividad local y regional y promueva el desarrollo humano".

También se informó que son sus objetivos, promocionar el desarrollo sustentable, prestar servicios de asesoramiento interdisciplinario favoreciendo la capacitación, impulsar proyectos para generar empleo digno, desarrollar políticas de trabajo solidario, impulsar y apoyar iniciativas de protección del medio ambiente, adoptar medidas que tiendan al real ejercicio de los derechos y estimular la participación activa del ciudadano, entre otros.

La Fundación tiene en carpeta los dos primeros talleres, el de "Acceso a la Justicia y Construcción de Ciudadanía" y "Microemprendimientos Productivos, comerciales y de servicios". Quienes estén interesados en estos talleres, debe dirigirse a Mitre 481, de la ciudad de San Luis, o al teléfono 02652-422141, o por Internet a la dirección de correos fundher@hotmail.com

"Políticas Sociales en la Argentina: Presente y Futuro"

Por otra parte, invitado por el senador nacional Daniel Pérsico, esta tarde, a partir de la hora 16:00, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernández expondrá sobre el tema "Políticas Sociales en la Argentina: Presente y Futuro".

En la oportunidad presentará el panorama actual y la proyección de dichas políticas en beneficio de la gente de nuestra provincia. Una vez concluida la exposición el Dr. Daniel Fernández responderá a las preguntas que la prensa considere pertinentes.

Comentá la nota