Fue presentada oficialmente la canasta escolar 2015

Fue presentada oficialmente la canasta escolar 2015

Siete librerías de Capital, entre las que se encuentra Casa Piti, Papelar, Rubén Darío y La Estrellita se adhirieron al acuerdo ‘De vuelta a clases’, que ofrece una canasta escolar económica de 52 productos. Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. Dicha canasta de útiles es algo básica, con elementos tales como lápices, bolígrafos, cuadernos, dejando afuera lo que es cartucheras y mochilas.

Siete comercios de esta Capital se adhirieron al acuerdo “De vuelta a clases” para los precios de la canasta escolar que incluirá a 52 productos. Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. Fue rubricado por la secretaría de Planeamiento e Industria y el Centro Comercial e Industrial.

El secretario de Planeamiento e Industria, Juan Luna Corzo, la presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma dueñas, el coordinador Provincial de la red COM.PR.AR, Luis Giordano y autoridades de la Dirección de Comercio Interior, firmaron ayer el convenio de precios cuidados de la canasta de útiles escolares.

La firma del acuerdo, se realizó en el Centro Comercial e Industria, y la misma tiene por nombre “De vuelta a clases” que tiene por objetivo contribuir a la economía familiar que se pone en vigencia a partir de ahora.

Los comercios que se adhirieron son los siguientes: Casa Piti (Bazán y Bustos Nº565), Papelar (Pelagio B. Luna Nº321), Plastipel (San Martín Nº40), Librería Belgrano (Belgrano Nº410), Rubén Darío (Peatonal Buenos Aires Nº64), La Estrellita (Peatonal Joaquín Victor González Nº120) y Librería Valentino (Faldeo del Velasco sur, M. 396, casa Nº1).

En este sentido, Irma Dueñas, reconoció la gran inflación que sufre la economía argentina, que afecta el bolsillo de la gente y sumó que “acordar menor porcentaje de los aumentos en precios escolares en esta época, es muy importante para las familias riojanas”.

Asimismo, Nicolás Carrizo, responsable del área de Relevamiento y Estadística Comercial de la Dirección de Comercio Interior, indicó que se van a realizar los controles correspondientes para que cada comercio cumpla el precio previamente acordado. “A través de nuestro cuerpo de fiscalización vamos a realizar los controles y monitoreo permanente para que el stock y el precio se respete como se debe”.

Por otra parte, Liliana Danielli, representante de la firma Papelar, detalló, que “el acompañamiento a este acuerdo fue realmente un gran esfuerzo”, y demostró su contento a que los funcionarios reconocieran esta voluntad de los comerciantes incluidos en acordar los precios ante la inflación de los mismos.

Al finalizar, Daniel Marcos, representante de Casa Piti, expresó que el acuerdo incluye la canasta básica de útiles, tales como lápices, bolígrafos, cuadernos, dejando a fuera lo que es cartucheras y mochilas.

Entre los artículos incluidos, se reconocen los siguientes precios: block de hojas blanca Nº 5 (24 hojas) a $16,00. cuaderno cuadriculado tipo Arte A4 (96 hojas) $19,00, cuaderno ABC rayado (100 hojas) $55,00, entre otros.

Del mismo modo, carrizo invitó a toda la sociedad riojana, a conocer el listado de productos a través de la página digital: www.larioja.gob.ar/comerciointerior

Comentá la nota