La presentación fue realizada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), el año pasado. Mediante un comunicado de prensa, SUTECO informó que la Cámara Federal de Apelaciones Corrientes, ante la acción presentada por la

Los trabajadores judiciales correntinos se encuentran en estado de alerta y movilización.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) decidió adherir al paro y movilización convocado por la Federación Judicial Argentina (FJA), el 31 de marzo. Además, el gremio informó que continúa en estado de alerta y movilización y en el transcurso de esta semana presentará una actualización y urgimiento de respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), al reclamo salarial.

El sábado, el SITRAJ realizó una larga reunión de Comisión Directiva ampliada con la presencia de los delegados de seccionales y afiliados, en la que se analizó un amplio temario; sin embargo, el tema que se destacó fue la actualización del salario. En este aspecto, el sindicato presentó tiempo atrás una nota al STJ que todavía no obtuvo respuesta. Según los cálculos del gremio, la devaluación del salario alcanza a febrero de este año el 43,30% desde 1985 a la fecha. En este sentido, lo que se busca es “una actualización de los haberes acorde a los índices del costo de vida y nivel adquisitivo actuales,” indica el comunicado de la Secretaría de Prensa del SITRAJ.

Paro nacional

El 31 de marzo los trabajadores judiciales argentinos realizarán un paro al que se sumará el SITRAJ. La medida fue convocada por FJA que ajusta, de esta manera, sus medidas de fuerza a la movilización que realizará el mismo día la CTA. El fin es reclamar por la plena vigencia de la libertad sindical, el 82% móvil y el formal pedido de otorgamiento de la personería gremial a la Central.

Comentá la nota