Presentación de precandidatos de Patria Grande San Martín

Presentación de precandidatos de Patria Grande San Martín

El día Lunes 29 de junio, Patria Grande presentó a sus precandidatas y precandidatos en San Martín en una charla con medios y vecinos. Allí se dialogó sobre la trayectoria y las propuestas de esta lista. Estuvieron presentes varios de los precandidatos: Sebastián Avella (Diputado Nacional), Claudia López (Intendenta), Claudia Silva (1era Concejal) y Julián Novo (2do Concejal). Los principales ejes fueron las cooperativas integradas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos y los proyectos para los varios humildes del municipio.

Acerca de la presentación a elecciones en la Provincia de Buenos Aires por parte del partido de izquierda popular, Sebastián Avella comentó que la propuesta es “generar un proyecto que muestre el trabajo real: si desde el barrio se manejan, con voluntad y a pulmón, cooperativas que dan trabajo a tantas familias, se hacen ollas populares y se organiza a los vecinos ¿Quién dijo que no podemos gobernar o gestionar un municipio?”

La maestra y directora de escuela Claudia López, precandidata a Intendenta, dijo sobre la conformación de la lista: “Somos trabajadores y trabajadoras que vivimos de eso. No buscamos hacer una carrera política sino más dignidad en nuestro trabajo, y creemos que es el pueblo el que manda y el que tiene que organizar la sociedad. Formar esta lista en San Martín es hacer algo concreto con la frase ‘Que gobierne el pueblo’ ”.

La precandidata a Concejal, Claudia Silva destacó el compromiso “Muchos me preguntaron (sobre su candidatura) porque es extraño que un cartonero encabece una lista: yo no reniego del cartoneo, eso es lo que le dio de comer a mi familia por tantos años. Pero más que cartoneros buscamos militantes, aquellos excluidos, el pobre y el débil”. Remarcó el lugar de la militancia como fuente de la lista preguntando a los oyentes “¿Para qué vamos a trabajar gratis para aquel que tiene y después no te valora cuando lo necesitás? Vamos a trabajar para nosotros, vamos a unirnos. Acá sólo hay que poner servicio, dignidad y lucha”.

Julián Novo rescató la figura de su compañera de lista al decir “Que una compañera cartonera encabece como concejal expresa la necesidad de hacernos cargo de que cada uno de nosotros podemos ser protagonistas, y expresa el trabajo por cada proyecto que nace de y para nuestros barrios”.

Comentá la nota