Presentación de precandidatos y grupos de trabajo en los barrios

Presentación de precandidatos y grupos de trabajo en los barrios
Mientras los grupos de trabajo del Partido Fe comenzaron a desplegar su accionar en los distintos sectores de la ciudad, es posible que el próximo sábado los precandidatos sean presentados formalmente en un acto que tendría lugar en el local de la avenida 59.
En la jornada de hoy se confirmaría la realización del encuentro, luego de la evaluación que efectuará la junta promotora que constituyen Roberto Rago, Mario Lastra, Luis Andino y Héctor Ismael Llarías.

Se aguarda la presencia de Gerónimo Venegas, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales, así como dirigentes de la Quinta Sección Electoral.

Mientras tanto, se supo que se desarrolló una reunión de una veintena de personas, en el local de Fe en la avenida 10, donde el presidente del bloque de concejales, Pablo Aued, quien encabeza la lista de postulados a ediles, dialogó con empresarios, profesionales, comerciantes y ciudadanos de la villa balnearia.

Acompañado por el abogado Guillermo Sánchez, apoderado legal de la lista, Aued se refirió a los proyectos impulsados para ese sector de la ciudad, algunos de los cuales tienen que ver con el turismo, con la creación de un ente autónomo para el Parque Lillo, con la elaboración de un nuevo código urbano que también contemple las villas Del Deportista, Zabala y Arce. Además, explicó distintos aspectos de su iniciativa para implementar el estacionamiento medido en la zona balnearia.

Por otra parte, otros precandidatos a concejales (Arturo Rojas, Gabriel Góngora y Sandra Antenucci, entre otros) se abocarán al trabajo en otros barrios de Necochea y Quequén, además del interior del distrito.

Vendrá Hogan

El precandidato a concejal por el Frente Renovador Necochea, Facundo López, anunció que en los próximos días visitará nuestra ciudad el postulado a senador por la Quinta Sección Electoral, Patricio Hogan. El actual intendente de General Alvarado (con cabecera en Miramar) dialogará con López acerca de una serie de proyectos para trabajar en común y participará de una reunión con integrantes de la lista local.

En el local de calle 60 Nº 2626 se convocará a adherentes y simpatizantes para programar la tarea de fiscalización de las elecciones primarias y generales de agosto y octubre, respectivamente.

Al mismo tiempo, se intensificarán los encuentros con entidades y diferentes sectores de la ciudadanía, a los fines de hacer conocer la propuesta electoral.

Renovación Progresista

La lista Renovación Progresista “Los honestos somos más”, que participarán de las primarias en el espacio del Frente Progresista Cívico y Social de Necochea, se presentó ayer en Quequén, dándose a conocer la declaración de principios del acuerdo alcanzado entre Espacio Radical Abierto (ERA), el GEN y Libres del Sur.

Este nucleamiento tiene a Alberto Esnaola como cabeza en la lista de concejales, seguido por Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi y Walter Bravo, entre otros. El primer precandidato a consejero escolar es Juan Manuel Rodríguez.

“La vocación de construcción de un espacio socialdemócrata republicano que comienza ahora, se consolidará el 11 de agosto cuando los necochenses elijan el perfil para conducir dicho frente en el orden local”, se manifestó.

Se aclaró que se aspira “mantener un debate de idea que nos conviertan en la oferta electoral más importante para el 27 de octubre” y se resaltó que “Necochea necesita del Frente Progresista Cívico y Social para romper la con la trampa de la sintonía fina que sólo fue para equipararnos a figuras como la de Lázaro Báez”. ///

Comentá la nota