Presentación y pedido de estacioneros al secretario de Energía

Presentación y pedido de estacioneros al secretario de Energía

Días atrás el secretario de Energía, Javier Iguacel, que tiene una agenda movida con Vaca Muerta, se juntó por primera vez con las autoridades de FECRA que nuclea a los empresarios del combustible, más conocidos como 'los estacioneros'.

La presentación oficial llegó ya cuando Iguacel no es ministro sino secretario pero de todos modos los empresarios se habrían ido con alguna promesa o al menos con esperanza de conseguir ser parte de las conversaciones frente a los aumentos de combustible.

Estuvieron el presidente de FECRA, Vicente Impieri, junto a Hugo Cavallero, José Chocron, Daniel Dagnino y Leonardo Sainato. El tema casi excluyente fue la preocupación que los expendedores de naftas tienen por la rentabilidad, afectada por la inflación y los problemas de financiamiento, le transmitieron.

Los dirigente le dejaron una lista con sus problemas: "La disparidad de precios en distintas zonas, el problema del desabastecimiento, los plazos de acreditación de ventas con tarjetas de crédito ya que se produce un defasaje considerable entre los 28 días que se espera para recibir el pago y el incremento de los precios" aseguró Impieri después de la charla.

Eso sí, se llevaron una buena impresión de Iguacel, dijeron, especialmente porque les mostró conocer todos los temas especialmente sobre la Tasa Vial que se cobra en algunos municipios y sobre la capacidad máxima en tanques. "El ingeniero Iguacel se comprometió a buscar una solución", se esperanzó Impieri.

Comentá la nota