PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO "DARSE CUENTA"

El Instituto Provincial de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, presentó la obra de teatro leído "Darse Cuenta", un espacio de reflexión.
El evento, se realizó en el Gimnasio Municipal "Roberto De Vicenzo", y contó con la actuación de: Víctor Laplace, Claribel Medina, Mónica Lerner, Manuela Bravo y de actores locales.

Desde la primera fila el intendente del distrito, doctor Juan José Mussi observó junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel López, la magnitud de la presentación.

La obra está compuesta por cuatro historias diferentes donde se plantean temas como: discriminación, discapacidad o prejuicios. Estas historias tienen la peculiar característica de ser contadas sin escenografía. Se trata de la técnica de teatro leído, donde los protagonistas van intercalando sus voces, recreando así la historia.

Esta propuesta creada por Daniel Marcoye, permite la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos. En este caso, fue presentado a los jubilados de nuestro distrito, quienes fueron convocados por los diferentes centros que los representan.

Juan Carlos D’Amico, presidente del Centro Cultural Provincial, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, para luego acompañar al jefe comunal durante la presentación de la obra.

"La idea principal de este espectáculo, es pensar y reflexionar. Llevando por cada municipio esta obra de teatro, generamos la posibilidad de visualizar temas como la discriminación, la discapacidad, o los prejuicios, entre otros cosas", explicó D’Amico.

Al culminar la obra, el jefe comunal agradeció la presencia de quienes apoyan este tipo de eventos. "Siempre aportamos a lo más importante, que para nosotros, es la cultura y la educación. Realmente hoy hicimos lo que se llama educación informal, informando y educando, a través del teatro", manifestó el doctor Mussi.

De la misma manera, el intendente agregó: "Sin duda, esta es una feliz iniciativa de la Provincia de Buenos Aires y del PAMI, quienes brindaron este espectáculo para nuestros abuelos berazateguenses. La presencia de Scioli en la provincia, cambió la relación con el gobierno, encontrar a un gobierno que responde al mensaje del intendente, es muy importante".

Por su parte, Luciano Di’Césare, Director Ejecutivo del PAMI señaló: "Quiero dar primero dar las gracias al gobernador. Queremos que PAMI no sea más simplemente un programa, sino que haya una Argentina con los abuelos integrados, para poder estar en cada momento, acompañarlos y reconocerlos".

Antes de dirigir unas palabras a la concurrencia el gobernador bonaerense entregó subsidios al Centro de Jubilados: Abuelos Piolas; a la Sociedad de Fomento Buenaventura; al Centro de Jubilados Barrio Primavera y al Centro de Jubilados Barrio Argentina.

Además, entregó un cheque por el valor de $ 500.000 para llevar a cabo obras en la Unidad Sanitaria N º 24; y el Jardín de Infantes Los Enanitos, en el Barrio 1º de Mayo.

"Berazategui es un gran municipio, conducido por un magistral intendente, por eso les trajimos este espacio de reflexión e integración, que nos ayuda a pensar, y a reflexionar sobre los valores de nuestra sociedad", enfatizó Scioli.

"El Gobierno de la Provincia, conjuntamente con los municipios, creemos que después de una vida de trabajo, ustedes se merecen todo. Argentina necesita más que nunca de la experiencia y de los consejos de los abuelos. Cuando desde un municipio como Berazategui, se propone el deporte y la vida sana, significa que se está apostando a la vida", concluyó el gobernador bonaerense.

Cabe destacar que esta obra, fue presentanda por 60º vez en la Provincia de Buenos Aires, llevándose los aplausos de los espectadores que no se perdieron ni un minuto de actuación.

Estuvieron junto al intendente municipal, el Diputado Provincial, Jorge Ribeyrol; el Secretario de Gobierno municipal, doctor Juan Patricio Mussi; el Secretario de Políticas Socio Educativas, Remo Salve; la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; entre otras autoridades municipales

Comentá la nota