En la presentación del nuevo servicio de ambulancias y minibús. Sandro aprovechó para quejarse por los cortes del Paufe

Se refirió duramente a los piquetes pattistas de la RP 26.
La ocasión era muy especial, Escobar recuperaba el servicio de ambulancias municipal presentando en sociedad cuatro unidades equipadas con lo más moderno de plaza, y se le sumaba un minibús que resulta una verdadera bendición para las personas que tienen la desgracia de sufrir alguna incapacidad motora, y para sus familias, que en muchos casos sólo ellos saben lo que tienen que padecer por parte de seudoempresarios que lucran con la dificultad ajena.

Lo que la Municipalidad viene haciendo en materia de atención a los vecinos con capacidades diferentes a través del Centro de Día Favaloro es muy valioso, y ahora mejora la prestación con este minibús para trasladar a 8 personas con sus sillas de ruedas.

El intendente tenía motivos para estar alegre, pero estaba bastante enojado porque durante el fin de semana un pequeño grupo de personas, encabezados por ex concejales y ex candidatos a concejal que todavía responden a Luis Abelardo Patti, entre ellos Stella Ñamandú y el Crio. Juan Carlos Negrón., procedieron a cortar la ruta provincial que une Maschwitz con Maquinista Savio en Escobar, y sigue después rumbo a Del Viso; ruta que está siendo ampliada, repavimentada y remodelada.

Este politizado piquete solicita más celeridad en las obras, el intendente Guzmán justificó alguna demora por las condiciones climáticas, y desestimó cualquier problema para la continuación y finalización de la obra en tiempo y forma, ya que los militantes del Paufe aseguraban en panfletos que querían hacer pasar como de "anónimos vecinos" que la empresa contratista estaba quebrada.

El intendente aprovechó su discurso en la soleada tarde en el Polideportivo Luis Monti para fustigar duramente a sus ex compañeros.

En la oportunidad el Intendente resaltó que "sinceramente nos pone muy contentos estar encabezando este acto, ya que fueron decenas las veces que se pensó en tener una flota municipal de ambulancias, como así también un móvil minibús, pero nunca hubo una verdadera voluntad de llevar el proyecto adelante. Guzmán además destacó que "seguimos trabajando para concretar ese gran anhelo de todos que es la Unidad de Terapia Intensiva, de la cual seguramente pronto tendremos noticias".

Por último, el Intendente destacó que "a pesar del año difícil que nos tocó afrontar, no sólo con la crisis económica mundial sino también con imponderables como la pandemia de la Gripe A, estamos aquí, de pie, entregando nuevas unidades móviles relacionadas con la Salud para todos los vecinos de Escobar"

El móvil minibús estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Relaciones Institucionales, y en los horarios en los que no se lo utilice en esa dependencia prestará servicios al Centro de Día "Dr. René Favaloro" y a Escuelas Especiales del distrito, ya que será utilizado para personas con capacidades especiales. Este vehículo, marca Iveco, tiene capacidad para 16 personas sentadas u 8 en sillas de ruedas, conforme las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, y cuenta además con una rampa hidráulica que facilita el acceso de las personas que se movilizan con silla de ruedas.

Cabe destacar por último que el minibús mejorará sustancialmente la calidad de los servicios que presta la Subsecretaría de Deportes, como el traslado a las clases de equinoterapia y natación terapéutica, al mismo tiempo que permitirá realizar otras actividades hasta ahora limitadas por la dificultad en el traslado.

Comentá la nota