Presentación de un nuevo producto: “Circuito Audio Guiado por el poblado Histórico Nacional”

Presentación de un nuevo producto: “Circuito Audio Guiado por el poblado Histórico Nacional”

La Dirección de Turismo informa que en los próximos días estará disponible un nuevo servicio de “audio guías” que permitirá recorrer a modo de circuito los distintos atractivos del poblado histórico.

Esta interesante alternativa funcionará como complemento de los ya tradicionales guiados que se ofrecen todas las temporadas desde la Municipal de Patagones. La iniciativa de plantear un nuevo servicio surge como consecuencia de la gran convocatoria e interés por los turistas y residentes del partido en conocer los lugares más convocantes del poblado histórico.

El producto  estará destinado entonces a aquellos que deseen realizar un circuito por el poblado de manera autónoma y fuera de los horarios tradicionales. Dicho servicio está pensado para permitir al viajero el disfrute de los atractivos  en todo momento y sin restricción horaria, generando una alternativa válida para descubrir por medio de cada relato, la riqueza histórica que encierran estos sitios.

Como soporte para realizar el circuito audioguiado los turistas podrán optar por dos alternativas. Por un lado utilizar los reproductores de MP4 que estarán disponibles en la Oficina de Informes Municipal o bien usando directamente cualquier smartphone. Para esto último, se colocará en cada parada un código QR que permitirá escuchar on-line los distintos relatos. De igual modo y como complemento de lo anterior se ofrecerán también audios en idioma inglés los cuales seguirán la misma metodología.

El itinerario delineado para la actividad constará de 8 paradas, abarcando los puntos más representativos del poblado histórico como por ejemplo el Rancho Rial, el Rancho de la Carlota, el Museo Histórico Regional y la Torre del Fuerte. Como se mencionó anteriormente en cada uno de los atractivos se colocará una pequeña señalética que contará con la denominación del sitio, con su respectivo número de pista  (también en formato braille) y con un código QR que permitirá acceder de forma directa al audio correspondiente.

Este nuevo servicio pretende contribuir en la diversificación y afianzamiento de la oferta de servicios de la ciudad, con el fin de continuar mejorando la experiencia del turista en destino. También se busca promover la difusión y puesta en valor de los recursos del poblado, agregándoles valor a través de una herramienta que asegure su interpretación histórica.

Comentá la nota