Presentación de listas para la interna de UCR

orrow, Ivulich, Caracoche, Di Prinzio, Ratto y Rochaix.El viernes, la Lista 19 que encabeza el dirigente Oscar Juan Ivulich presentó en tiempo y forma la nómina de candidatos para las próxima elecciones internas del mes de mayo, como ya lo había hecho la N° 6. El referente local de Superación Radical, Oscar Ivulich, acompañado por Gabriela Morrow, Mariana Rochaix, Angel Di Prinzio y Rodolfo Ratto, concurrió a la sede partidaria. Allí, el grupo fue recibido por José María Caracoche, miembro de la Junta Electoral, quien recibió la documentación correspondiente.
Ivulich encabeza la lista de candidatos a concejales de Superación acompañado por Gabriela Morrow, Angel Di Prinzio, Marianita Rochaix y Jesusa Domínguez y como Consejeros Escolares por el doctor Roberto Fernández y Graciela Serrato.

La lista del oficialismo lleva en su nómina a Marcelo Miranda, la doctora Patricia German, Diego Ratto y Juan Antonio Laplacette como concejales y a Natacha Waridel como Consejera Escolar.

Lo que parecía hasta ese momento una inminente elección interna, procedimiento naturalmente democrático dentro del centenario partido, podría interrumpirse ante una pedido de observación que habría presentado la apoderada de la Lista 6, Marta S. García, esposa del presidente Marcelo Miranda, a la Junta Electoral local.

Amparándose en la Resolución 008/008, la apoderada, precandidata a Diputada provincial en tercer lugar por la Segunda Sección Electoral luego de un arreglo seccional, habría solicitado mediante nota manuscrita que la Junta local eleve el expediente a la de la Provincia para que se expida.

También se sabe que en la Segunda Sección encabeza la Lista Radical Gustavo Vignali de Rojas, seguido por Sergio Bocanera de Pergamino junto a García. Los dos primeros estarían trabajando para que en San Antonio no haya impugnaciones.

Aunque no se discuta la resolución 008/008 se trataría de analizar la validez de su nacimiento en un momento muy difícil, lo que dio lugar a algunas medidas muy cuestionadas como las intervenciones a algunos distritos y expulsiones de sus afiliados.

En todo caso, la definición pasaría por la Junta Electoral de la Provincia, aunque el doctor Luis Hector Fossa habría ratificado la vigencia de la polémica Resolución.

Independientemente de lo legal del procedimiento, los radicales esperan una contienda interna limpia para que el ganador tenga un respaldo legitimado por las urnas y no por resoluciones largamente objetadas cuando en otros ámbitos se propician acuerdos.

Comentá la nota