La presentación de listas de candidatos trajo pocas sorpresas

Confirmación. El Frente Justicialista para la Victoria que integran el Justicialismo y el Movimiento Viable, no llevará fórmula de gobernador y vice. Algunos frentes y partidos adhieren a la fórmula Zamora-Niccolai.
El clima de elecciones se siente cada vez más y las ganas de participar de los distintos sectores, lo acrecientan aún más. Eso se notó ayer en Tribunales, donde en la oficina de la Secretaría Electoral, los distintos partidos, frentes y alianzas cumpliendo con el cronograma electoral, presentaron las listas de candidatos.

Al final de la jornada, el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Lionel Suárez, indicó que los trámites se cumplieron con normalidad y que no recibió pedidos de prórrogas. “Todos los frentes que se habían conformado han hecho su propuesta de los candidatos y los partidos políticos inscriptos”, expresó el también presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Explicó que con las presentaciones el Tribunal va a evaluar las candidaturas, para ver si cumplen con los requisitos legales y formales. Las conclusiones de la evaluación serán puestas a consideración de los distintos apoderados de frentes y partidos políticos, en la audiencia de control y oposición de candidaturas, el lunes próximo a las 11.

Finalmente, Suárez recalcó que después del lunes quedarán firmes todas las candidaturas, “será la última oportunidad el lunes donde se cierra la lista de candidatos y se cierran todas las presentaciones”.

Entre las pocas sorpresas, estuvo la inscripción del cantautor “Johnny” Mendizábal, como candidato a diputado provincial, por el Frente de Concertación Plural.

--------------------------------------------------------------------------------

Hubo algunas modificaciones en los partidos o frentes en cuanto a candidaturas, pues no todos los frentes llevan candidatos a gobernadores, como tampoco no todos los partidos llevan candidatos a gobernadores y diputados.

En estas elecciones habrá tres categorías, una a gobernador y vice, 40 diputados, y los comisionados municipales. Algunos partidos presentarán solamente candidatos a comisionados municipales, otros irán con diputados y comisionados, mientras que otros lo han hecho en tres categorías. Según el presidente del Tribunal Electoral, ello conllevará toda una arquitectura para armar.

Comentá la nota