Presentación de Junín en el Salón del Mercado Inmobiliario

El intendente municipal de Junín, Mario Meoni, fue invitado a participar del Salón del Mercado Inmobiliario organizado por el Diario La Nación y que se está llevando a cabo en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
Meoni fue expositor en el panel dedicado a las ciudades, que este año tuvo la presencia de tres municipios, San Isidro, Tigre y Junín, que según los organizadores son los de mayor crecimiento inmobiliario del país.

Durante su exposición, Meoni realizó una introducción para ubicar a los más de cien desarrolladores e inversionistas inmobiliarios de dónde está Junín y cómo está dotada la ciudad de servicios.

Luego, Meoni dijo que "empezamos con la gestión hace unos seis años después de una profunda crisis socioeconómica. Tomamos una serie de acciones para posicionar a Junín en el mercado nacional, crear la mano de obra necesaria y así comenzamos a realizar diversas acciones. Entre ellas realizamos intervenciones urbanísticas de toda el área comercial, de los espacios públicos, avanzamos en los barrios con mucha obra pública y recuperamos un parque que rodea gran parte de la ciudad. Hicimos una fuerte intervención en el balneario Laguna de Gómez, que es un centro turístico".

Además, explicó que con la llegada de los estudiantes a la Universidad y a partir de la necesidad de alojar muchas familias jóvenes, de dos integrantes, se modificó y apareció una nueva tipología de construcción, unidades habitacionales de mono ambientes o dos ambientes, lo que tuvo un fuerte impacto en el sector inmobiliario.

Asimismo, Meoni brindó algunas estadísticas que muestran el crecimiento del sector inmobiliario y de la construcción en nuestra ciudad.

Los datos ofrecidos por Meoni indican que en el año 2004 se iniciaron 668 proyectos de construcción, en el 2005 ,771; en el 2006, 847; en el 2007, 1027; en el 2008, 859; y en el 2009, 425.

Comentá la nota