Se presenta la Sinfónica de Morón en forma gratuita en la Plaza San Martín.

El próximo domingo 30 de agosto, Cañuelas podrá disfrutar de la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal de Morón, en forma totalmente gratuita. El concierto, organizado por la Dirección de Cultura municipal, se realizará a las 16.30 horas en la Plaza San Martín.
La Agrupación Sinfónica es un conjunto instrumental dependiente de la Dirección de Arte y cultura del Municipio de Morón, integrado por 38 músicos de primer nivel y dirigido por el Prof. Gustavo Codina.

Fue creada en 1969 por iniciativa de vecinos y dio su primer concierto en agosto de ese año. Con 40 años de trayectoria, es una de las más prestigiosas bandas sinfónicas del país. Por sus filas pasaron muchos de los mejores instrumentistas nacionales y algunos de sus integrantes alcanzaron se destacaron en el ámbito internacional.

Además de sus presentaciones habituales, desarrolla una prolífica tarea pedagógica a través de los conciertos didácticos que ofrece en escuelas e instituciones dentro y fuera del partido.

Su variado repertorio está constituido por obras clásicas desde el período barroco hasta el contemporáneo. Todos los conciertos incluyen obras de autores argentinos y versiones originales de música popular, jazz, tango y folklore.

Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Cañuelas

Comentá la nota