ECO presenta su plataforma en la gestión pública cultural

Política: En el marco de los "Encuentros de Gestión Pública en Cultura", el Instituto Programático de Encuentro por Corrientes (IPECO), presentará este jueves a las 19,30 en la Sociedad Española, el Plan Estratégico Cultural para la Provincia de Corrientes. Con la disertación del arquitecto Gabriel Romero, se presentará un minucioso trabajo el cual pasará a ser la columna vertebral de la Gestión Pública Cultural desde el próximo 10 de diciembre si Ricardo Colombi es nuevamente gobernador.
El Plan Estratégico Cultural, surge luego de los encuentros con referentes culturales y una jornada de giagnóstico cultural, de los cuales participaron actores del área que definieron y consensuaron las acciones culturales que puede desarrollar la provincia desde lo público en relación y articulación con el sector privado.

Del lanzamiento de la plataforma cultural, participarán el candidato a gobernador por ECO, Ricardo Colombi y el intendente Carlos Vignolo. También se adelantó desde el área cultural de IPECO que renombrados actores culturales del país, adherirán a la iniciativa que tiene como una de sus mayores fortalezas, la coordinación y puesta en marcha de acciones comunes con otros distritos y países.

La presentación, es el último eslabón de una cadena de trabajos en la cual -en instancias anteriores-, fueron consultados múltiples actores del área. "El consenso logrado para con las proyecciones y desafíos desde la cultura para con todo el pueblo de Corrientes, es el mayor logro de las instancias de trabajo y elaboración de diagnósticos. Este escenario nos permite ahora exhibir y poner a la consideración social, nuestra visión de la actualidad y del futuro de la cultura de la provincia", adelantó Romero.

Comentá la nota