Se presenta en Pilar una nueva agrupación política de derecha

Sus principales referentes se presentarán en el Club Atlético hoy a las 19. El movimiento se originó durante el conflicto del campo. Proclama recuperar el valor de las instituciones, la familia, la educación, las fuerzas armadas y el campo.

Una nueva agrupación política de neta tendencia derechista ha elegido el casco céntrico de Pilar para hacer su presentación en sociedad. Se trata del Movimiento de Acción Criollo, integrado según la señora Ana Diturbide, “por un importante grupo de argentinos, que han decidido sumarse a esta corriente de opinión”.

En diálogo con los periodistas del programa “La Mañana Informativa” de FM Del Sol, la interlocutora detalló el origen y objetivos de la flamante agrupación política: “Este movimiento tuvo su origen en el conflicto del campo que actuó como acelerador para que muchos ciudadanos como yo –personalizó la interlocutora- decidiéramos que llegó el momento para actuar en política”.

“Nuestro manifiesto se basa en creencias muy arraigadas como el valor de las instituciones, la iglesia católica, la familia, la educación, el respeto a los patrimonios, la regionalización de la producción y los servicios, las fuerzas armadas y obviamente el campo –enumeró Diturbide-. Estos valores son los que deseamos revivir para nosotros, para que nuestros hijos los vivan en un futuro cercano, ya que constituyen el núcleo de nuestra patria y lo que nos define como sociedad y como país y nacionalidad”.

Charla informativa

La entrevistada en FM Del Sol definió a la reunión de esta tarde como una “charla informativa gratuita”, donde además se servirá un ágape a todos los presentes.

“Rogamos a quienes quieran acompañarnos confirmen su presencia comunicándose con la señora Viviana al teléfono 02322– 428696 –solicitó- en este acto vamos a hacer una presentación formal del movimiento, donde le vamos a contar a todos los presentes lo que estamos haciendo y como y de que manera, la gente puede participar y hacer algo efectivo por nuestros hijos y por nuestro país”.

“El referente nacional es el doctor Mariano Agustín Posse, un abogado muy reconocido y que conoce muy bien lo que está pasando y lo que pasó políticamente en la Argentina”, señaló.

Durante la entrevista radial, la entrevistada confirmó que si bien la agrupación no tiene intenciones de presentarse en las próximas elecciones legislativas de octubre, sus integrantes vienen manteniendo un contacto fluido con movimientos políticos afines.

“Hemos encontrado repercusión en grupos que están trabajando y queriendo hacer cambios en distintos sectores del país –explicó- con los cuales nos reunimos en lo que nosotros llamamos “fogones”, como el que vamos a hacer en Pilar . La idea es hacer proliferar estos fogones o grupos de actividades en todo el país, para que la gente encuentre un lugar para expresarse y contar sus necesidades y ver en que forma nosotros como movimiento podemos ayudar a paliar las necesidades particulares de cada región, con la ayuda por supuesto de los propios participantes”.

“Si bien muchos de los integrantes de la agrupación vivimos en zona norte, se eligió Pilar para nuestra presentación en sociedad, por una cuestión logística. Esperamos contar con una concurrencia de alrededor de unas cien personas, de las cuales ya tenemos confirmadas unas 60 o 70. Pero nuestra intención es hacer una convocatoria más amplia, dirigida a gente que esté interesada que tenga nuestros mismos valores y creencias, para demostrarles que pueden revivirse ya sea actuando activamente en el movimiento o al menos que tienen por fin la oportunidad de escuchar a gente que comulga con sus mismos pensamientos e ideología; convencidos que con su pequeño aporte, vamos a salir todos adelante”, apuntó Diturbide.

La agrupación tiene una página web para mayor información: www.movimientoaccioncriollo.org.

Comentá la nota