Se presenta mañana el proyecto para crear el boleto estudiantil universitario

Se presenta mañana el proyecto para crear el boleto estudiantil universitario
El pedido a las autoridades contempla que el valor de la tarifa sea la mitad que la actual y se extienda desde febrero hasta diciembre.
El proyecto contempla la reducción del 50% del valor total del boleto plano de transporte público para estudiantes de educación superior (terciarios y universitarios).

El proyecto para crear un boleto estudiantil universitario de colectivos será presentado mañana a las 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en Funes 3250.

Del encuentro, donde se firmará un compromiso de defensa de la educación pública, participarán autoridades universitarias, concejales, organizaciones sociales y gremiales.

El proyecto contempla la reducción del 50% del valor total del boleto plano de transporte público para estudiantes de educación superior (terciarios y universitarios). Además, el boleto estudiantil universitario tendría plena vigencia a partir del 1 de febrero de cada año y hasta el 20 de diciembre. Sólo podría prorrogarse por circunstancias excepcionales, pero sin limitaciones ni restricciones por causa alguna.

Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) anticiparon la semana pasada que para lograr el boleto universitario al 50% del costo plano -actualmente es de 3,97- ya tenían el aval de todas las fuerzas políticas de la Universidad. Lo lograron luego de la aprobación del proyecto de Boleto Universitario por los representantes de las nueve facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En tanto, el presidente de la FUM, Francisco Barberis, señaló que el proyecto cuenta con el visto bueno de la mayoría de los bloques dentro del Concejo Deliberante. "Esperamos que el intendente Pulti nos reciba y conozca los detalles de nuestra iniciativa, esperando su acompañamiento a nuestro planteo?, agregó.

En este contexto, Barberis detalló que los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante ya realizaron favorables comentarios acerca del proyecto, aunque encontraron algunos pedidos previos de informes de costos para poder considerar el planteo como pidió el Frente Renovador. "Nos resta reunirnos en esta semana con el bloque de Agrupación Atlántica y ya habremos cumplimentado charlas con todos los sectores del Concejo", contó.

En tanto, el proyecto se expondrá el jueves en la banca 25, según comunicaron los dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense. Además está previsto que ese día se realice una movilización desde la Universidad hasta la Municipalidad y un acto en la plaza San Martín para apoyar el pedido.

Comentá la nota