Se presenta hoy un estudio sobre el estado nutricional de la población infanto juvenil

Se presenta hoy un estudio sobre el estado nutricional de la población infanto juvenil

El Dr. Carlos Martins, Director de Medicina Preventiva del Hospitak Municipal, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será la presentación en el día de hoy de un trabajo de investigación, sobre el estado nutricional en población infanto juvenil. 

Allí dijo que el mismo se desarrolló entre el tercer y cuarto trimestre del 2016, sobre el universo de la Escuela N° 1 Bernardino Rivadavia y sobre los jóvenes del programa Envión, entre las edades de 12 a 21 años.

Cabe indicar que se presentará este martes a las 10 de la mañana, en el salón de conferencias del Hotel Howard Johnson. Al hacer un primer análisis dijo que el mismo arrojaría un leve sobrepeso con una talla reducida. Agregando que "…la idea es tener evidencia concreta para poder trabajar al respecto…". Por último, señaló que se tomó como parámetro el peso, la talla, se sacó calculó el índice de masa muscular, eso brindó cual es la alimentación de los chicos.

Comentá la nota