PRESENTA UN 49 POR CIENTO DE AVANCE LA OBRA DE PROMEBA IV DE CONCORDIA

PRESENTA UN 49 POR CIENTO DE AVANCE LA OBRA DE PROMEBA IV DE CONCORDIA

La obra correspondiente al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) IV, que se ejecuta en Concordia, tiene un avance del 49 por ciento. Los trabajos, que abarcan infraestructura pública y equipamiento comunitario, beneficiarán a 2100 familias.

Los barrios incluidos en el programa son: Pancho Ramírez; Los Pájaros; Villa Cresto; Villa Cresto Este; Capricornio; Fátima I; Fátima II; Constitución Oeste; San Jorge; Cooperativa; Don Jorge-Coviesa; Palmeritas y 8 de Diciembre.

Esta obra de mejoramiento de barrios beneficiará a 2100 familias de la localidad y cuenta con una inversión de 142 millones de pesos.

Consiste en la realización de diversas tareas en las redes de agua; cloacas y desagües pluviales superficiales y subterráneos; obras en la trama vial, que incluye cordón cuneta, enripiado y conectores viales; y finalmente la intervención de espacios verdes y la provisión de equipamiento comunitario. Este último responde a las diferentes necesidades surgidas del trabajo del equipo de campo y los vecinos. 

 

En cuanto a infraestructura pública, en el barrio Los Pájaros se finalizó la obra de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta, cámaras de captación, badenes); los desagües pluviales subterráneos y las conexiones domiciliarias de cloaca y agua.

En Villa Gobernador Cresto-Este, San Jorge y Pancho Ramírez, se terminaron los trabajos de redes de agua y conexiones domiciliarias; redes de cloaca y sus respectivas conexiones y los desagües pluviales superficiales.

En tanto, que en el barrio Constitución Este, se culminó con la semipeatonal, una parte de la red vial y los desagües pluviales superficiales.

Próximamente, se prevé la intervención en la red vial de los barrios mencionados.

Por otra parte, finalizaron las obras complementarias en la rotonda y el canal hidráulico de la Avenida Presidente Ilia y Bulevard Yuquerí.

Equipamiento Público

En el Parque Inter barrial se realizó una segunda etapa de forestación y se completaron pérgolas y playones. Además, comenzaron los trabajos en el anfiteatro.

Asimismo, finalizó la construcción de las veredas en calle Juan José Valle.

Equipamiento Comunitario

Los trabajos en el playón deportivo del barrio Don Jorge Coviesa presentan un avance del 74,5 por ciento. Se completaron paños de hormigón armado, se acondicionaron taludes laterales y se colocó ripio en las calzadas laterales.

Asimismo, la obra de ampliación y reforma del Centro de Salud Capricornio se encuentra finalizada, restando algunas terminaciones.

Cabe mencionar que esta obra es llevada adelante por el gobierno de la provincia, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Comentá la nota