Hoy se presenta Alejandro Lerner

El reconocido músico, Alejandro Lerner se presentará hoy a partir de las 22 en la cancha del Club Barrio Alegre, en el marco del Abono Insuperable.
El artista y toda su banda llegarán a la tarde a la ciudad donde se presentará por segunda vez.

Hay una marcada expectativa por la presentación del músico que inicia de esta forma el ciclo de espectáculos que promueve el Club, que mañana comenzará con la venta de plateas para el espectáculo “Arcano de Viernes Santo”, que está previsto para el próximo fin de semana.

El músico

En relación a Alejandro Lerner, cabe recordar que en 1973, con sólo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, tocó en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados. En 1975, tocó, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se sumó a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debutó como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.

En 1982 editó su primer disco solista con la banda acompañante La Magia: Alejandro Lerner y la magia y se presentó en el BARock. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres que vendió 300.000 discos. En 1985 se alejó de la música en la Argentina y se mudó a los EEUU. Ese año obtuvo el Premio Konex por compositor de rock y en 1995 la Fundación Konex lo volvió a premiar con el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores compositores de Pop/Balada.

En 1985 se alejó de la música en la Argentina y se mudó a los EEUU y tras su vuelta a la Argentina, en 1987 y 1988, se realizaron los discos Algo que decir y Canciones, ambos de moderado suceso.

En 1990, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket.

Continúa editando discos hasta el 8 de junio de 2004 que realizó el disco "Buen viaje", de gran repercusión y en 2006 lanzó Canciones para gente niña, con canciones infantiles. En 2007 editó su último álbum de estudio "Enojado".

Comentá la nota