Sin la presencia de Vidal, así va a ser el primer foro de Intendentes de Cambiemos del año

Sin la presencia de Vidal, así va a ser el primer foro de Intendentes de Cambiemos del año

Finalmente, la Gobernadora no irá a Olavarría para participar del encuentro de jefes comunales. Según pudo saber La Tecla.info, el enviado de la Provincia será el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Nación enviará al titular de Transporte, Guillermo Dietrich.

Tal como adelantó La Tecla.info, este jueves 19 de abril, se llevará adelante el primer foro de Intendentes de Cambiemos del año. El encuentro se desarrollará en Olavarría, bajo la organización del joven intendente Ezequiel Galli, y contará con la presencia de dirigentes nacionales y  provinciales.

Así, según confirmaron a La Tecla, el enviado por el gobierno de Mauricio Macri será nada más y nada menos que el titular de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera, el gobierno nacional volverá a reunirse con los alcaldes bonaerenses, algo que se había perdido.

Claro está, el año electoral obligó a que los encuentros de intendentes sean netamente electorales. Incluso, en la edición del anteúltimo foro en San Isidro, los presentes fueron Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Hernán Lacunza (Economía), cuando media Provincia se encontraba sufriendo inundaciones y el mensaje fue claro: “Primero ganemos las elecciones, después van a llegar las mejoras”.

Después de las elecciones, la cita volvió a tener a Vidal, Lacunza y se sumó el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai. Allí, en Quilmes, desde el Ejecutivo se le volvió a realizar un pedido a los alcaldes: “achiquen el gasto público, den el ejemplo”. Tampoco dijo presente la Nación.

Ahora, el escenario cambió y ante algunas rispideces internas, con el incremento constante de las tarifas como principal foco de conflicto, el equipo de Macri vuelve a estrechar lazos con la provincia y el representante será Guillermo Dietrich. Así, los intendentes podrán realizar sus pedidos y la problemática ferroviaria tendrá varios minutos del debate.

Además, conforme a lo recolectado por este medio, el enviado desde Provincia será el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, un funcionario que no suele realizar grandes presentaciones en público. Será el primer mano a mano con los intendentes para el ministro en un año donde Vidal vuelve a poner el foco en la obra pública.

En definitiva, los alcaldes ingresarán al predio ubicado en Buchardo 3341 (Olavarría), a las 9.45 de la mañana, para comenzar con la mesa abierta quince minutos más tarde. La primera exposición será para Gigante a las 11hs y el cierre quedará en manos de Dietrich para las 12.20hs. A las 13.30 se hará la foto grupal de los presentes.

Así, los alcaldes de Cambiemos tendrá el primer foro del año, después de suspender la fecha inicial para febrero pasado por la proximidad con lo que fue la masiva movilización de Camioneros en contra del ajuste del gobierno. Después de dos presencias consecutivas, la Gobernadora no se presentará ante los alcaldes.

Comentá la nota