Con la presencia de Vidal, el Banco Provincia presentó su nuevo directorio

Con la presencia de Vidal, el Banco Provincia presentó su nuevo directorio

Presidido por el referente del PRO Juan Curutchet, el directorio de la entidad financiera de la Provincia estará integrada por tres representantes de Cambiemos y dos del Frente Renovador. Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó el uso que se hizo del Banco durante la gestión anterior y planteó que busca que en su gestión, esté "al servicio de la gente".

El nuevo directorio del Banco Provincia, presidido por Juan Curutchet, e integrado por cinco nuevos representantes, tres de Cambiemos y dos del Frente Renovador, asumió formalmente sus funciones esta tarde durante una ceremonia en la sede porteña de la entidad.

El flamante presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Curutchet, aseguró hoy que uno de sus principales objetivos es convertir a la entidad bonaerense en "líder" en el segmento de créditos para la vivienda, durante el acto de asunción que fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El Banco Central está a punto de anunciar un nuevo marco que permita relanzar los créditos hipotecarios en el país y yo deseo que, dentro de cuatro años, al finalizar el mandato que hoy comienzo, el Bapro pueda decir que es líder en la concesión de créditos para una casa propia", dijo Curutchet.

Vidal, por su parte, subrayó "la confianza que tengo en todo el equipo y en la tarea que Juan emprende hoy en el Banco".

La mandataria bonaerense también puso en funciones a los demás integrantes del directorio: Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Boindi, por el PRO, y Daniel Arroyo y Mario Meoni, ex intendente de Junín, del Frente Renovador.

En el acto también estuvieron presentes los directores que se encuentran en funciones provenientes de la administración de Daniel Scioli: Rafael Perelmiter, Diego Rodrigo y Omar Galdurralde, quienes continuarán en sus cargos hasta la finalización de sus mandatos.

"Desde mi rol en el Banco Ciudad en estos años, pude apreciar y seguir de cerca la actuación del Banco Provincia, que estaba en un proceso dinámico en el aspecto comercial y en la incorporación tecnológíca muy importante, por lo que no venimos aquí a refundar nada ni a empezar de cero nada", dijo Curuchet, al recordar su gestión como vicepresidente de la entidad bancaria porteña.

También -informa Télam- manifestó su "entusiasmo por el directorio que me va a acompañar" y elogió la decisión de "la gobernadora y la ratificación del Senado de armar un equipo heterogéneo y complementario", al tiempo que presentó el perfil de cada uno de los nuevos directores que lo secundarán en su tarea.

Lo mismo hizo con los directores que "nos preceden", a quienes agradeció la tarea que vienen realizando y de quienes dijo que también se complementarán muy bien con quienes asumieron hoy en el directorio del Bapro.

Al igual que lo hiciera posteriormente la gobernadora Vidal, Curutchet también subrayó la "importancia del trabajo en equipo que nos han inculcado Mauricio Macri y María Eugenia, así como el tener el ojo puesto en lo que demanda la gente y cómo pararnos hasta un proceso para saber cómo se puede hacer mejor".

"Necesitamos trabajar en red con el resto de los bancos públicos (Nación, Ciudad), sobre todo en el área metropolitana, para poder responder a las necesidades de los vecinos", dijo.

Y en este aspecto, el nuevo presidente del Bapro dijo que "mi sueño sería que en cuatro años, el Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de vivienda, de casa propia, ya que en hipotecarios va a haber un nuevo marco del Banco Central, nos encantaría decir que el Provincia es líder y sinónimo de casa propia".

Por su parte, la gobernadora bonaerense dijo que "hoy es un día especial en el cual se ha completado un paso más para completar el equipo, que es uno solo, con gente que tiene experiencia en el banco y otros que lo van a asumir como un desafío nuevo y yo tengo mucha confianza en la tarea que Juan va a llevar adelante".

"Se trata de ponernos al servicio de todos y cada uno de los vecinos y no sólo de aquellos que hoy son clientes del Banco Provincia sino de los que van a ser a partir de la tarea que cada uno de ustedes va a llevar adelante", dijo Vidal.

Con un salón central a pleno, estuvieron presentes dirigentes de la banca y del sector empresario, junto con funcionarios y dirigentes políticos.

Entre otros, participaron del acto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el dirigente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el ex presidente del Bapro Guillermo Francos.

Comentá la nota