Con la presencia del vicegobernador Segura

Un importante acuerdo de cooperación firmaron esta mañana el Consejo de la Microempresa, el Obispado de Jujuy y la ONG Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA), acto que contó con la presencia del vicegobernador Pedro Segura que de esta manera expresó su respaldo al convenio que beneficiará a numerosas familias del Ramal jujeño, que serán capacitadas en una primera etapa en la actividad apícola.
Además de Segura, del acto realizado en la sede del Obispado de Jujuy participaron el obispo Marcelo Palentini, el diputado provincial Marcelo Rubén Abraham, titular del Consejo de la Microempresa, y los representantes de la ONG italiana, Andrea Tolomelli, responsable en Latinoamérica del CEFA, y Giulio Cialdi.

Cabe señalar que la ONG y el Obispado ya están trabajando en diversas iniciativas, como por ejemplo en Vinalito, donde construyen 28 unidades habitacionales próximas a concluirse, al que ahora se sumará el Consejo de la Microempresa que brindará capacitación en apicultura a familias establecidas en ese lugar y otras localidades del Ramal.

El obispo Palentini destacó el acuerdo señalando que la gente beneficiada no recibirá ninguna dádiva, sino una herramienta como la capacitación para llevar adelante una actividad productiva que si es aprovechada en toda su dimensión, será perdurable en el tiempo.

Por su parte, el diputado Abraham resaltó que en una primera etapa se capacitará a la gente en la producción apícola, y que luego se podría seguir brindando asesoramiento en lo que hace a comercialización y en la elaboración de proyectos para conseguir financiamiento a los emprendimientos que se hagan sobre esa actividad. "Lo importante es que la gente se vaya incorporando al mercado laboral con una opción productiva, y que los emprendimientos sean sustentables", subrayó el legislador, quien también destacó la importante labor que viene cumpliendo el Consejo de la Microempresa no solo otorgando créditos, sino también asesoramiento a emprendedores.

"Así como la gente pudo construir su propia casa, estamos seguros que se capacitará y hará su emprendimiento apícola", manifestó después, poniendo de relieve la labor del Obispado para conseguir que la ONG trabajara en Jujuy.

Cabe señalar que el Obispado de Jujuy y el CEFA ya vienen trabajando en conjunto, como por ejemplo en la construcción de 28 viviendas en Vinalito, con fondos aportados por la ONG italiana, con la particularidad de que cada familia que construye su casa aprende ese oficio y es supervisada por un capacitador.

Finalmente, el vicegobernador destacó que este acuerdo puede ser el principio para que numerosa gente tenga una verdadera alternativa de trabajo, y de esa forma vaya mejorando su calidad de vida y sus expectativas, que es el objetivo primordial que tienen las autoridades jujeñas, según afirmó.

Comentá la nota