Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, este martes se inaugura la obra de la avenida 10

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, este martes se inaugura la obra de la avenida 10

En la tarde de este martes 12 de febrero el intendente Facundo López dejará oficialmente inaugurada la obra de la avenida 10 ante la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador.

 

Según pudo saber Cuatro Vientos, Salvador llegará a nuestra ciudad para reunirse con el jefe comunal y más tarde se dirigirán a la renovada arteria donde se procederá al corte de cintas, en un acto que contará con la presencia de otros funcionarios provinciales y locale,  para dar como culminado un trabajo de 9 cuadras de asfalto e iluminación, que le renovó la cara a un importante sector del Parque Miguel Lillo y que tuvo una inversión de  32.131.348,66 pesos.

“El próximo martes encenderemos las luces del alumbrado público de la avenida 10, dejando así finalizada e inaugurada la obra. Tras los trabajos de pavimentación, colocamos treinta y seis columnas a lo largo de las nueve cuadras asfaltadas, que darán luz blanca a la primera avenida con focos led quedando la zona iluminada y más transitable”, expresó López en las redes sociales.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el arquitecto Ricardo Asiain, quien estuvo supervisando desde el minuto cero el progreso y concreción de la obra a cargo de la Empresa Mediterránea S.A., brindó algunos datos de relevancia a la esperando de su inauguración. Los trabajos comprendidos entre las calles 99 y 117, necesitaron de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico para cubrir la totalidad de la superficie y que la capa contó con un espesor de 6 a 7 centímetros.

Antes y luego del compromiso del personal y la maquinaria municipal para dejar en condiciones la arteria, con labores de nivelación de la tierra, alteo de la calle y colocación de pluviales, entre otros menesteres, la empresa se encargó de la preparación de una subrasante y una sub base de suelo tosca de 20 centímetros de espesor y la construcción de una base de suelo cemento de otros 15 a lo largo de toda la arteria.

Además, se colocaron 27 sumideros, 6 badenes de hormigón, 36 rampas para darle accesibilidad a las personas con alguna discapacidad, 8 reductores de velocidad, 30 nomencladores en las esquinas y un cartel con señalización vial horizontal.

La inversión por el monto total de la obra fue de 32.131.348, 66 pesos y comprendió también la construcción de cordones cuneta en los laterales y sobre la plazoleta central de la avenida.

En cuanto a la obra de iluminación, adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L., constó de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

Con un presupuesto de 3.046.490,02 pesos, los trabajos comprendieron también la colocación de jabalinas, cables subterráneos, tableros y fusibles, terminales y buzones de distribución, entre otras elementos técnicos que cumplen con todo los requerimientos necesarios a la obra.

Comentá la nota