La presencia de los turistas molesta a muchos marplatenses

De acuerdo al resultado de la última encuesta de Puntonoticias. El 73.45% de los participantes reflejó esa postura.
¿Le molesta la presencia de los turistas en la ciudad? Esa fue la pregunta de la última encuesta realizada por Puntonoticias, comenzada el 19 de Enero pasado. Participaron 305 lectores, y sólo 9 señalaron que les daba igual.

"Me gusta que haya mucha gente" fue la opinión de 72 de los encuestados. Es decir que el 23.60% se mostró a gusto con la llegada de un millón de turistas a Mar del Plata. Sin embargo, esa no parece ser la opinión de la mayoría.

El caos en el tránsito, los comercios saturados, y las playas acaparadas, crean un desencanto general para los marplatenses. Las opciones negativas con respecto al turismo en la ciudad fueron elegidas por el 73.45% de los encuestados.

106 lectores elegirieron la opción "Es muy molesto. Preferiría que no vengan". Quiere decir que el 34.76% no está de acuerdo con vivir en una Mar del Plata turística.

La mayoría de los votos fue para la opción "Incomoda un poco, pero es bueno", que fue elegida por 118 lectores (38.69% de los encuestados). Es decir que se trata de lectores que, a pesar de sentirse incómodos con la presencia de tantas personas en una ciudad que durante el resto del año cambia el ritmo, reconocen que es "bueno" para la ciudad que lleguen los turistas.

Gran parte de la economía local se basa en el consumo que generan los aproximadamente dos millones de personas que visitan Mar del Plata cada año. El impacto del turismo a nivel económico no radica solamente en la forma directa de compra, sino también en todos sus aspectos indirectos, desde las dependencias públicas que son subsidiadas para poder funcionar correctamente en verano, a los estudiantes que consiguen empleos temporales en hotelería o gastronomía.

Comentá la nota