Con la presencia de los trabajadores en la sesión, Concejales conformaron el Comité de Crisis

Con la presencia de los trabajadores en la sesión, Concejales conformaron el Comité de Crisis

Será encabezado por Norberto "Cachi" Atrip, dado que Mario Barbieri pidió licencia como Presidente del Concejo. El total de los ediles manifestó que es necesario que “todos” trabajen de manera “mancomunada” para “salir de la crisis”.

El primero en hacer uso de la palabra durante el tratamiento del proyecto tratado en sesión fue Martín Baraybar quien se opuso a que Mario Barbieri sea quien encabece el Comité de Crisis. La moción del edil fue rechazada por 12 votos contra 5.

Posteriormente señaló que “la situación en la que hoy se encuentra el municipio es extremadamente compleja” y dijo que “es inconcebible que los trabajadores no tengan certeza de cuando van a cobrar”. Por ello indicó que desde el Frente para la Victoria entienden “de esta situación se sale trabajando en conjunto”.

“Todos tenemos que asumir responsabilidades por lo que hicimos y por no haber podido convencer de quien tenía que corregir el camino y no lo hizo a tiempo”, dijo el edil kirchnerista, en tono autocrítico para con su propio bloque.

Sergio Rosa, del Frente de Todos, recordó que hace un tiempo el bloque que él integra “sugirió un cambio en la dirección, un manotazo al timón” al que nunca hicieron caso. En ese sentido repasó que la crisis comenzó con “la postergación de los pagos a los proveedores”.

El Presidente del bloque opositor Mario Sánchez Negrete dijo que de “esta crisis se sale” y que “hay que tener mucha fe”. En ese sentido señaló que el comité tendrá la posibilidad “de tomar las medidas que hay que tomar” y de trabajar “codo a codo” con los funcionarios de Pablo Guacone.

“Por último no quiero dejar pasar que no estamos de acuerdo a lo que se ha planteado con el artículo 5, no estámos de acuerdo con ninguna disponibilidad de ningún empleado municipal”, completó Sánchez Negrete. Horacio Neyra del Partido Fe aseguró: “Los trabajadores no son responsables de las crisis de las empresas. Hoy hay un solo responsable y es el Intendente Municipal.

Por lo tanto lo invitamos a que se sume”. Para Américo Quintana no debe haber despidos y “aquellos cómplices” de esta crisis deben hacerse responsables de la situación. El Comité de Crisis fue aprobado por el total de los ediles ante la presencia de una importante cantidad de trabajadores municipales que presenciaron la sesión y se retiraron tras la conformación de la comisión que finalmente presidirá Norberto Atrip ya que Mario Barbieri ratificó el pedido de licencia.

Comentá la nota