Con presencia tandilense y guiños al campo, el “properonismo” hará pie en Mar del Plata.

Dos tandilenses de la quinta sección estarán en el hotel Hermitage: el felipista Roberto Mouillerón y la macrista Susana Jaunarena. El sector anuncia que quiere sumar a dirigentes del campo en las listas.
Con la presencia de dos tandilenses, el felipista Roberto Mouillerón y la macrista Susana Jaunarena, el “properonismo” hará hoy pie en Mar del Plata, durante una jornada que se realizará en el hotel Hermitage. Felipe Solá y Jorge Macri se mostrarán juntos una vez más.

La excusa: una charla y debate sobre adicciones y violencia, en la que también tomarán parte funcionarios del Gobierno porteño y especialistas bonaerenses que reportan a ambos sectores enfrentados al kirchnerismo.

El presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri, aseguró que la “vocación” de su partido es “consolidar” la relación con el diputado peronista disidente Felipe Solá y destacó que “habrá gente del campo” en las listas del sector, para octubre.

Consultado sobre si podría haber una presentación de un frente con Solá, Macri respondió: “En algún momento habrá que mostrar definiciones, porque cualquier construcción política se la tiene que mostrar, más allá del formato que se utilice para ello”.

El legislador precisó que la actividad significa “ir poniendo algunos temas por delante de la agenda puramente electoral”.

Respecto de la posibilidad de candidaturas de productores rurales, Jorge Macri explicó: “Creo que va a haber gente del campo con nosotros, porque en el interior de la provincia hay mucha gente vinculada a entidades rurales y autoconvocados que quieren ser candidatos”.

Sin embargo, negó que por ahora existan ofrecimientos a dirigentes ruralistas para que sean candidatos a diputados nacionales, al afirmar que “para llegar a eso antes hay que acordar con todos los sectores que quieren participar en el frente”.

Cabe recordar que el primo del jefe de Gobierno porteño, reconoció a El Eco de Tandil que hoy el diálogo pasa “en Tandil con algunos de los referentes centrales del felipismo con los que tengo buena relación y respeto, como me sucede con Roberto Mouillerón.

Me parece que es un hombre honesto y trabajador, que tiene una buena visión de la provincia y hasta de la ciudad. Estoy convencido que, cómo él, hay muchos hombres y mujeres capaces.

Hay que estar dispuestos a escuchar, dialogar, y, así, ponernos de acuerdo” dijo durante su reciente paso por las sierras, que lo tuvo también junto a los productores agropecuarios.

El legislador, junto a Jaunarena y otros macristas tandilenses, se reunió en la sede local de la Sociedad Rural con la Cuenca Lechera Mar y Sierras, y la Comisión de Enlace del Campo.

Los referentes del PRO dijeron entonces que “se insinuó por parte del campo la intención de participar en política para desde ese otro plano poder cambiar las cosas que los provocan, sin dejar la actividad agrícola y ganadera”.

Comentá la nota