Presencia tandilense en encuentro nacional de la Juventud Peronista Federal.

A fin de avanzar en el proceso de reorganización partidaria, el pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el 1° Encuentro de juventudes del Peronismo Federal.
Desde la provincia de Buenos Aires, concurrieron el tandilense Juan Manazzoni y Martín Yeza, de la vecina ciudad de Pinamar, coordinadores de la Unión Joven Peronista, la rama juvenil que corresponde al espacio justicialista disiente que lidera el ex gobernador y actual diputado electo Felipe Solá.

Por su parte, los jóvenes de Santa Fe Federal, el sector peronista que promovió la candidatura del hoy senador y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, oficiaron como anfitriones de la convocatoria. Además de los jóvenes felipistas, y de los referenciados en la figura de Reutemann, también asistieron delegados de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Salta.

El carácter convocante del encuentro de jóvenes peronistas disidentes del gobierno kirchnerista, fue "la necesidad de reorganizar el Movimiento Justicialista con la identidad federal como única brújula". En esa clave, en la convocatoria juvenil, se decidió conformar una Mesa Juvenil de Coordinación Federal y la realización de una reunión ejecutiva, para el mes próximo en la ciudad bonaerense de Pinamar.

"Muchas veces se alza la bandera del "federalismo", desde una trinchera frente al poder central. Los nuevos tiempos nos reclaman rescatar la conciencia de un federalismo respaldado desde una perpectiva "del conjunto nacional": esto es, que teniendo presente los contrastes entre cada una de provincias, seamos conscientes de "la necesidad" que toda la Nación tiene de cada una de nuestras regiones," declararon los jóvenes al ser consultados sobre la reunión de Rosario.

Y agregaron "sólo así el Justicialismo podrá forjar una alternativa al kirchnerismo, sin recurrir a proyectos personalistas, que la experiencia reciente los señaló como destinados al fracaso."

Comentá la nota