Con la presencia de Soria, inauguraron nuevo punto de encuentro del justicialismo

Con la presencia de Soria, inauguraron nuevo punto de encuentro del justicialismo

"Políticas Activas para la Integración Social” (PAIS) abrió sus puertas este viernes en la ciudad de Bariloche. PAIS será un punto de encuentro plural, político y cultural, para el debate y la generación de proyectos para la ciudad.

 La capacitación, las acciones solidarias barriales y el servicio jurídico y contable gratuito serán sus ejes. El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, participó de la inauguración y celebró el nuevo espacio.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la ex intendenta María Eugenia Martini, quien señaló la importancia de generar un espacio plural, donde todas las fuerzas, organizaciones y vecinos puedan participar. Ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo, el Centro estará abierto a la participación, a la recepción de ideas e inquietudes para la construcción colectiva de acciones que sirvan para mejorar las condiciones de vida, afirmó, enmarcándolo en “la búsqueda de un país justo y soberano, con un Estado que se ocupe de los que menos tienen para seguir ampliando derechos”.

El legislador Jorge Vallaza explicó luego los ejes principales de esta nueva propuesta, y anticipó que la capacitación y formación; las acciones barriales solidarias hacia vecinos e instituciones; y el servicio gratuito jurídico, notarial y contable, serán algunas de las acciones que se impulsarán desde PAÍS, donde también se realizarán actividades culturales y comunitarias.

El intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, festejó la apertura del Centro para “la reflexión de los temas de Bariloche, Río Negro y Argentina”, y señaló la coincidencia con la fecha de detención de “personas que acá en Bariloche utilizaron a los trabajadores y al justicialismo, delincuentes, que están detenidos y tras las rejas. Mientras nosotros seguimos haciendo política para los vecinos, para mejorar cada día un poco mas... nos indignamos viendo en las noticias un ex funcionario nacional atrapado infraganti intentando esconder valijas llenas de dolares... me da muchísima bronca que hayan robado a los argentinos usando un cargo publico y al partido político de los trabajadores, al peronismo..."

Luego, sobre la crisis económica y social que vive el país, advirtió que “todos estamos muy preocupados al ver cotidianamente el impacto en las familias argentinas de los tarifazos en la luz, la nafta y el gas." 

También estuvieron presentes en la inauguración el legislador Alejo Ramos Mejía, autoridades partidarias, concejales, organizaciones del FpV y de la comunidad, sindicatos y vecinos. Y se recibieron acompañamientos de la senadora Silvina García Larraburu, y de los diputados Silvia Horne, Martín Doñate y María Emilia Soria

Coment� la nota