Con la presencia de Scioli, se lanzó Expoagro 2015

Anticiparon que el Banco Provincia tendrá convenios especiales de promoción con tasa cero para el productor.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, presidió ayer el lanzamiento oficial de la Expoagro 2015, la mega muestra agropecuaria que se desarrollará del 3 al 6 de marzo en el Establecimiento El Umbral, ubicado en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires- Rosario.

Scioli agradeció especialmente la presencia de dirigentes rurales en el acto –entre ellos el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere–, y celebró haber podido “reconstruir el vínculo entre la provincia y el campo”, especialmente a través de la acción del Banco Provincia (BAPRO). “Los créditos van superando año a año récords históricos: prestamos 13.000 millones de pesos e incrementamos en el último año un 140% los créditos otorgados con la tarjeta Pro-Campo”, celebró el gobernador.

El presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni, destacó que “por séptimo año consecutivo el gobierno de la provincia, como parte de una alianza estratégica, apoya el desarrollo de esta muestra” agropecuaria. Y adelantó que desembarcarán en Expoagro “con más de 250 convenios especiales de promoción, muchos de ellos con tasa 0% para el productor”.

En el acto se realizó también la firma de un convenio marco de cooperación con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que permitirá el desarrollo de rondas de negocios.

Expoagro 2015 se organizará con cuatro temáticas: “cultivar, proteger, recolectar y comercializar”. Serán los ejes que atravesarán cada una de las jornadas de la feria –tanto en los auditorios y los stands como en las actividades a campo–, y que pondrán en valor productos y servicios en relación con tecnologías y procesos propios del sector.

El gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramírez Crouchett, señaló que el objetivo es “generar un contexto para que se puedan producir las relaciones que el agro está requiriendo, ya que Expoagro reúne a los que ofrecen tecnología e innovación con los que la necesitan”.

Del acto participaron Norberto Frigerio, del diario La Nación, y Héctor Aranda, Alejandro Morales y Saturnino Herrero Mitjans del Grupo Clarín. También el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez; su par de Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y los intendentes de Ramallo, Ariel Santallia, y de San Nicolás, Ismael Passagglia.

Comentá la nota