Con la presencia de Scioli hoy se inicia la segunda Expopesca

El gobernador inaugurará hoy la Expopesca, que este año se llevará a cabo en el centro de exposiciones de la avenida Juan B. Justo. La muestra se extenderá hasta el sábado.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli hoy dará comienzo la segunda edición de Expopesca, la muestra más importante de la industria pesquera, la acuicultura y de los proveedores de productos y servicios vinculados con el sector que se desarrolla en la Argentina y la región.

Según se informó, la inauguración oficial tendrá lugar a las 12, en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata, ubicado en avenida Juan B. Justo al 5600.

La muestra incluirá un espacio dedicado a stands que podrá ser recorrido por los visitantes, al mismo tiempo que habrá charlas y conferencias relacionadas con temas de interés y actualidad dentro de la actividad.

También se llevarán a cabo rondas de negocios y hasta un concurso culinario que tendrá a los pescados y mariscos como principales ingredientes.

Ayer se podían observar intensas tareas en el predio del centro de exposiciones, que fue acondicionado para el desarrollo de la muestra. En su interior se trabajaba en el armado de la exposición mientras que desde la calle se podía apreciar una gran fachada alusiva con la que se decidió poner al lugar a tono con el acontecimiento.

Por tratarse de un encuentro sectorial, el público en general podrá acceder a la muestra abonando una entrada de 20 pesos. No obstante los jubilaos y los menores de 12 años acompañados de un adulto podrán visitarla de manera gratuita, en el horario de 11 a 19.

En tanto que los estudiantes de rubros afines a la cadena pesquera y los estudiantes gastronómicos podrán preacreditarse para ingresar sin cargo a la exposición.

Expopesca se extenderá hasta el sábado. Según adelantaron sus organizadores, contará con un sector principal conformado por stands comerciales e institucionales, pesca artesanal y acuicultura. Habrá rondas de negocios, conferencias internacionales, un área de exposición dinámica, área de gastronomía, donde se llevará a cabo el concurso "Menú del día", un espacio para la comunidad anfitriona de Mar del Plata.

En el aspecto comercial, la fundación Exportar en su rol de agencia de promoción de exportaciones, coordinará la "Segunda Ronda Internacional de Compradores de la Industria Pesquera, Alimentos a Base de Pescado y Derivados".

Las conferencias tendrán lugar entre el miércoles y el viernes y estarán divididas por bloques temáticos dedicados tanto a la pesca de captura como a la acuicultura con variados enfoques.

Diferentes especialistas abordarán los siguientes temas: tecnologías aplicadas al control de la pesca, herramientas de financiación, proyecto del mercado concentrador de Mar del Plata y los compromisos del sector en los foros internacionales.

También habrá lugar para tratar la situación de los mercados internacionales, la aplicación del reglamento sobre pesca ilegal y el desafío de la trazabilidad en el marco del inminente nuevo reglamento de la Comunidad Económica Europea.

En cuanto a la industria ligada a la cría de peces, se tratarán los desafíos para el desarrollo en la Argentina, Venezuela y Brasil, incluyendo la presentación formal de la Asociación Argentina de Acuicultura. Además, se realizará un repaso por las experiencias productivas regionales en el país con especies de aguas templadas/frías, templadas/cálidas y maricultura.

Todas estas actividades se sumarán a la tradicional exposición de stands comerciales e institucionales y a las actividades gastronómicas, que en esta oportunidad sumará un concurso de cocina y la preparación de platos con grandes chefs.

Comentá la nota