Sin la presencia de Scioli confirmada, el martes entregan las tarjetas del SAF

En el Club Rivadavia se llevará adelante, el martes a la mañana, la entrega de las tarjetas correspondientes al Sistema Alimentario Familiar (SAF), que significan la asignación de cien pesos a los beneficiarios de ese programa asistencial.
Esa distribución se iba a hacer efectiva dos semanas atrás, pero fue suspendida porque el gobernador Daniel Scioli y el director de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que iban a comandar la ceremonia, debieron cancelar su viaje a esta ciudad.

Lo que no se sabe ahora es si el mandatario bonaerense estará el 2 de junio en Junín.

De todos modos, los favorecidos cuyo apellido comiencen con la letra A hasta la F deberán presentarse a las 9. Los de la letra G hasta la O, a las 11, y los de la letra P hasta la Z, a las 13. Deberán llevar una fotocopia del Documento y se les explicará de que forma utilizar la tarjeta

y que se puede comprar con la misma. Cabe recordar que la Tarjeta Alimentos tendrá un valor de cien pesos y se agregará la tarjeta del plan más vida para los que tengan a su cargo menores de seis años.

Sobre el comienzo de este nuevo sistema, el secretario de Salud y Acción Social, Rubén Rasso, indicó que "es realmente muy bueno, porque hoy la canasta que estamos entregando desde los municipios es de alrededor de 35 pesos por persona y con este sistema ascenderá a 100, casi el triple y cada persona podrá comprar los alimentos que ellos quieran y necesiten". Además, las mamás con hijos menores de seis años recibirán leche en polvo, como sucede en el Plan Más Vida

Rasso dijo que "también es un incentivo y una inyección de dinero muy importante para el comercio local, porque estos fondos se gastarán directamente en nuestra ciudad. Antes, para la distribución del SAF el Municipio debía hacer licitaciones que muchas veces eran ganadas por empresas de otras ciudades. De esta manera, al comercio local se inyectarán más de $300.000 mensuales".

"Los beneficiarios podrán utilizar en la tarjeta en todos los comercios que venden mercaderías alimenticias que tengan posnet, por lo tanto, los almacenes de barrio para poder venderles mercaderías deberán contratar este sistema que acepta el pago a través de tarjetas de débito", añadió.

La idea de la cartera social es que los 28 mil bonaerenses que hoy reciben asistencia alimentaria a través del SAF, como en el caso de Junín, tengan esta tarjeta de débito (de 100 pesos), la cual triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos.

Comentá la nota