Por presencia de salmonella, denunciarán penalmente a Avícola Plottier

Por presencia de salmonella, denunciarán penalmente a Avícola Plottier
Por la venta de pollos contaminados con salmonella, Daniel Tur, abogado patrocinante de vecinos de la factoría de aves de corral, anticipó que esta semana radicarán una denuncia penal contra Roberto Rivas, máximo responsable de la Avícola Plottier.

En diálogo con radio LU5 AM 600, Tur explicó que en el momento de su destrucción, luego de haber sido decomisados, “los inspectores de Senasa detectaron que los precintos estaban rotos y los pollos con salmonela ya no estaban”.

Además, harán una denuncia ambiental por malos olores y presencia de alimañas, además del asesinato de animales con órganos fosforados dispuestos por Rivas para eliminar las mascotas de los vecinos.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, el Senasa clausuró preventivamente a la empresa en resguardo de la salud pública y en cumplimiento del Decreto 4238/1968 y la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos, cuyas muestras se remitieron al laboratorio y dieron positivas a Salmonella sp.

Comentá la nota