Con la presencia de representantes de radio y TV, el Senado retomó el debate por la ley de medios

El plenario de comisiones del Senado inició la quinta jornada de audiencia para debatir sobre el proyecto de comunicación audiovisual, en una jornada que estará destinada a escuchar a representantes de asociaciones, de entidades empresarias y de cámaras de radio y televisión.

El plenario de las cuatro comisiones de la Cámara alta que analiza la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados tiene previsto escuchar unas 14 disertaciones durante toda la jornada.

Según el cronograma previsto, en la ronda inicial estarán, entre otros, directivos de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas y la Asociación de Teledifusoras Argentinas.

Ayer, en el plenario de las Comisiones de Sistemas y Medios de Comunicación; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio de la Cámara alta se continuó discutiendo la futura Ley de Comunicación Audiovisual, con la presentación de constitucionalistas y de especialistas en comunicaciones.

Además, los líderes de los principales bloques del Senado mantuvieron una reunión informal para tantear la posibilidad de ponerle una fecha a la discusión de la norma en el recinto de sesiones, que no sería hasta antes del 9 de octubre.

Comentá la nota