Con la presencia de Puerta comienza hoy el Congreso Peronista NEA-Litoral

Con la presencia de Puerta comienza hoy el Congreso Peronista NEA-Litoral
Con un discurso del ex presidente y senador Ramón Puerta, comenzará hoy a las 17 en la Universidad Popular el Congreso Peronista NEA-Litoral, que aspira a reafirmar la identidad peronista, impulsar la organización del movimiento nacional, integrar las propuestas sectoriales expresadas con candidaturas nacionales que han emergido en los últimos tiempos y definir la actualidad nacional en función de lo que le pasa al hombre argentino proponiendo el modelo de país y el proyecto de la Nueva Argentina.
Las deliberaciones seguirán mañana y finalizarán al mediodía con un documento de cierre

La presencia de Puerta, ex gobernador de Misiones y ex presidente de la República en la crisis de 2001-2002, quien tendrá a su cargo --junto con el contador Atilio Velázquez-- la inauguración del congreso. Participarán el doctor Héctor Maya, ex senador por Entre Ríos y candidato a vicepresidente por el Frejuli en 2007; Vicente Joga, ex gobernador de Formosa; Humberto Toledo, periodista, embajador extraordinario y plenipotenciario; los dirigentes regionales de Corrientes Obdulio Barboza y Ramón Castillo, Vicente Luján por Misiones, Oscar Maña por Formosa y Héctor O. Ojeda por Santa Fe, el diputado Alejandro Sangenis de Tucumán, junto a Adam Pedrini, Francisco Souilhé, Héctor H. Cramazzi, Carlos Villalba y Estela Romaña del Chaco dan el marco adecuado a la importancia que tiene hoy en Argentina que el peronismo supere el espíritu faccioso para convertirse nuevamente en movimiento nacional.

El programa

Para hoy a las 10.30 se anuncia una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Popular a cargo de Puerta, quien estará acompañado por dirigentes regionales. A las 13 se servirá un almuerzo con dirigentes sociales, económicos y políticos.

La inscripción para el congreso comenzará a las 15 y el discurso inaugural será a las 17, a cargo de Puerta. Luego trabajarán las comisiones y se conocerán las conclusiones alrededor de las 22.

Mañana el debate se reanudará a las 9 para tratar los documentos sobre el NEA Litoral y su importancia estratégica y sobre los argentinos y el peronismo. A las 11.30, como acto de cierre, se difundirá el documento final del congreso en una conferencia de prensa.

El temario

El temario que abordarán las comisiones incluye estos asuntos: 1) El peronismo. Somos lo que las 20 verdades peronistas dicen. 2) El peronismo y la justicia social. 3) El peronismo. Conductores y candidatos. 4) El peronismo y el mundo. 5) Peronismo, educación y cultura. 6) Peronismo y los intereses regionales.

Comentá la nota