CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL, SE REUNIO LA MESA DE ENLACE PROVINCIAL

Con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, se realizó en Villaguay una reunión de la Mesa de Enlace Provincial • Tras la misma, el dirigente de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó a APF que “se realizó una evaluación de la crítica situación por la que está atravesando el sector” y sostuvo que “hay preocupación por la falta de rentabilidad” • Mañana a las 10 la Mesa de Enlace se reunirá con el ministro de Economía, Diego Valiero, para avanzar en la revisión del Impuesto Inmobiliario Rural.
Tras el encuentro, Álvarez Maldonado sostuvo que se realizaron dos reuniones: primero una en la que participaron los dirigentes de la Mesa de Enlace, Biolcatti y los delegados de la SRA en Entre Ríos, y posteriormente se realizó otra a la que se sumaron productores de las cuatro entidades.

En los encuentros se realizó “una evaluación de la crítica situación por la que está atravesando el sector” y se hizo un análisis de la realidad de las principales actividades productivas, como la carne, los cereales, la leche, etc”, expresó el dirigente de Coninagro.

Según manifestó, el sector está “muy preocupado” por la “falta de rentabilidad” que hay en los distintos sectores vinculados al sector y por “el control de las exportaciones que está haciendo la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncaa).

“También analizamos el modo en el que la crisis financiera internacional está repercutiendo en el sector” y los presentes coincidieron en que “de este mal momento se sale con producción y trabajo”.

Además, se hizo un análisis de la presencia que tuvo el sector en el Congreso de la Nación para intentar que se modifique el Presupuesto 2009.

Por último, Gonzalo Álvarez Maldonado adelantó a esta Agencia que “mañana a las 10 la Mesa de Enlace Provincial mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Diego Valiero, con el fin de avanzar en el tratamiento de la revisión del Impuesto Inmobiliario Rural”.

También, en los próximos días, se desarrollará una reunión con para tratar el impuesto inmobiliario rural, y una reunión que tendrá lugar estos días con empresarios entrerrianos.

Comentá la nota