Con la presencia de la presidenta Inauguran nueva unidad generadora en Marcos Paz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana en la localidad bonaerense de Marcos Paz, el acto de inauguración de una nueva unidad generadora de electricidad en la planta Genelba de Petrobras SA.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 16, en esa planta generadora, ubicada en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 49,5, con presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente municipal, Ricardo Curutchet; el presidente de Petrobras, Paulo Amaro y otras autoridades.

La nueva central eléctrica, cuya inversión superó los 80 millones de dólares, está compuesta por una turbina de gas a cielo abierto con una potencia de 165 MW.

La misma se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 KV con la estación transformadora Ezeiza.

Según se informó, de esta manera la empresa busca garantizar la entrega de la potencia comprometida con sus clientes.

Se señaló además, que la nueva central eléctrica permitirá generar un aumento de la oferta eléctrica, así como colaborar en la mejora de la calidad de abastecimiento energético y contribuir a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Por último, se indicó que con la entrada en operaciones de la Central Termoeléctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras se incrementará a 1.104 MW.

Comentá la nota