La presencia política en Itatí levantó polvareda "non sancta"

La presencia política en Itatí levantó polvareda

El Gobernador cordobés estuvo para los festejos de la Virgen Morena. Llegó para acompañar a su amigo, el vicegobernador Canteros. También estuvo "Pepe" Scioli y el propio mandatario correntino.

A ellos se sumaron los legisladores nacionales como Nito Artaza y Julián Domínguez, entre los ministros del Gabinete provincial. El alto "caudal dirigencial" en la misa principal provocó que miles de fieles optaran por la celebración posterior. En el PJ, la llegada del "Gallego", y su relato de amistad con Colombi una vez más representó una chicana para los intereses "compañeros" que por estos lares existen de cara a 2017.

La clase dirigencial correntina marcó presencia en la celebración central de la Virgen de Itatí. Lo hizo con la compañía de referentes nacionales de distintos estratos, reflejando el comienzo de una carrera que a escala país tendrá su etapa clave el año que viene; mientras que a escala provincial, el 2015 servirá como una prueba piloto para 2017.

Este aluvión de tinte electoral hizo implosión en los devotos que abarrotaron la pequeña localidad. Un detalle para nada soslayable fue el de la participación de la feligresía en la misa principal de una jornada que convocó a miles de distintos puntos del territorio (ver páginas 16 y 17). Muchos decidieron esperar a la celebración eucarística siguiente, ya que no consideraron oportuno el raid de tinte proselitista que les atribuyeron a personajes como el mandatario cordobés, José Manuel De la Sota; al diputado nacional del Frente para la Victoria, Julián Domínguez (que además reconoció una tibia precandidatura presidencial horas antes de arribar a Itatí), y demás representantes de la política vernácula que aspiran a un 2015 que les sirva de puerta grande hacia sus aspiraciones.

El caso del "Gallego" De la Sota estuvo en la picota pública en distintos sentidos; por un lado, debido a que tomó estado mediático su presencia con apariciones en la llegada de Boca Juniors (que fue bailado por Boca Unidos, ver página 20 y 21) junto a Ricardo Colombi; y por otro, con entrevistas periodísticas donde resaltó y reafirmó en varias oportunidades su amistad con el mercedeño y su vice, Gustavo Canteros, así como negó una alianza con Daniel Scioli.

Estas señales dadas por el mandatario cordobés molestaron, además, a los peronistas correntinos, quienes trabajan concienzudamente para organizar al partido con un abroquelamiento capaz de otorgarle opciones de poder para la futura pelea que se dé por el Sillón de Ferré. Y esa unidad requiere además del apuntalamiento de las figuras nacionales del PJ. Por ello, con manifestaciones como las de De la Sota, consideran inoportuno y hasta una jugarreta el accionar del "Gallego", a quien lo ven pululando por zonas alejadas al justicialismo a la espera de una oportunidad en la batalla principal del año próximo. El Gobernador de Córdoba, hasta obras inauguró junto a su amigo, el radical Ricardo Colombi.

COLOMBI Y SU COMPROMISO

Ricardo no desaprovechó la masividad del acontecimiento y, además de inaugurar la refaccionada Terminal de Itatí, aseguró "el compromiso de seguir trabajando con los 70 intendentes".

"Son obras que hemos iniciado con la gestión anterior junto al intendente César Torres y esta continuidad nos lleva también a que haya una relación con las actuales autoridades municipales y esto es factible porque la sociedad ha confiado en nosotros y tenemos que gestionar y gobernar para todos, con igualdad e independientemente del color partidario que podamos abrazar cada uno de nosotros", dijo para demostrar la impronta federalista que pregona.

LAS AUTORIDADES PRESENTES

Acompañaron al Gobernador, el intendente anfitrión, Natividad Roger Terán, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y de Turismo, Inés Presman. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, además del senador nacional Eugenio Artaza; el referente de la Fundación para el Desarrollo Argentino, José Scioli, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo de Corrientes.

En primera persona

"Es un gusto compartir este día tan importante con tan distinguidas presencias", expresó Colombi.

"La visita de dos grandes amigos como José Manuel De la Sota y Pepe Scioli significa para mí un honor en lo personal, pero también la demostración de que Corrientes tiene referentes nacionales que saldrán en su ayuda cada vez que nuestra provincia necesite de una mano, como sucedió recientemente en las inundaciones", señaló Canteros".

"El hecho de que Gustavo Canteros integre una administración que es ejemplo de federalismo, de que haya logrado convertirse en el vicegobernador de la provincia con el voto popular acompañando al gobernador Ricardo Colombi, nos motiva para expresar gratitud a la Virgen de Itatí y por sobre todo a la gente que ha sabido elegir el camino correcto para su futuro", indicó De la Sota".

"Corrientes tiene la particularidad de ganarse el corazón de quienes la visitan y eso es lo que siento por esta hermosa provincia", aseveró Pepe Scioli.

 

Comentá la nota