“Hay más presencia policial en la calle”

“Hay más presencia policial en la calle”

Además sostuvo que la mayor presencia policial en la calle cumplió una tarea de disuasión, por lo que el número de delitos ha disminuido.

A poco más de tres meses de la llegada a nuestra ciudad de 24 egresados de la Escuela Descentralizada de Policía de América, el subcomisario Marco Arregui sostuvo que los nuevos efectivos “están trabajando mejor de lo que se esperaba por el corto tiempo de aprendizaje que llevan”, y agregó que “han tenido una destacada participación en varios procedimientos”.

Además indicó que la presencia de más personal en la calle ha cumplido una tarea disuasiva lo que generó una disminución de hechos delictivos.

Balance

Con respecto a la llegada a mediados de febrero de los nuevos efectivos de policía, Arregui aseguró que “el balance es muy positivo, porque están trabajando muy bien, mejor de lo que se esperaba por el corto tiempo de aprendizaje que llevan”.

En este sentido, el subcomisario destacó que “son chicos que se dedican cien por ciento al trabajo”. “Se los ve muy entusiasmados, les gusta lo que hacen y todos los días demuestran que su vocación es el servicio a la comunidad, algo que ponen de manifiesto con su actitud, porque vienen todos los días a trabajar contentos y orgullosos de vestir el uniforme”, dijo el entrevistado, y además remarcó que “vienen a horario y se van después de hora sin protestar si tienen que hacer algún procedimiento y eso pone de manifiesto que trabajan con muchas ganas, y que están compenetrados con la función de servidores públicos que eligieron. Algo que pone muy contentos a todos”.

Comentá la nota