Con presencia en 18 países Desde Escobar, una empresa fabrica autopartes al mundo

Se trata de Gestamp Automoción, cuya filial argentina inaugura una nueva planta que estará dedicada a la nueva Pick Up de Volkwagen, con una fuerte inversión.
La planta recibió días atrás la visita del Gobernador Daniel Scioli y miembros de su gabinete. "El 70 por ciento de la industria automotriz está en la provincia de Buenos Aires; el 60 por ciento en autopartes, con un gran perfil exportador a mercados como Brasil y México, fundamentalmente", subrayó Scioli.

En la recorrida el mandatario avanzó en que "tenemos que estar muy cerca de toda la diversidad de sectores productivos, que son los que nos garantizan cuidar el empleo, en especial, a través de estos regimenes de promoción industrial que tenemos en nuestra provincia"

Por su parte Martín Ferré, Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, recordó que "la Ley de Promoción Industrial fue la primera que reglamentó el gobernador" al tiempo que destacó que al momento "hay 160 solicitudes" para acogerse a los beneficios de dicha ley para posibles inversiones en territorio bonaerense.

En tanto el Intendente Sandro Guzmán indicó que "Escobar es un distrito pujante que trata bien a sus inversores, tratando de colaborar para que las nuevas empresas vengan al distrito."

El jefe comunal recordó que "estamos trabajando dentro del nuevo plan territorial urbano en la creación de un nuevo parque industrial de alrededor de 190 hectáreas, trabajando mancomunadamente junto a la provincia."

Respecto a Gestamp, manifestó que "es un claro ejemplo, comenzó con una planta y ahora se expande. Y se destaca la calidad humana de esta empresa que siempre estuvo comunicada con el municipio, cuando necesita personal, capacita a los jóvenes con tecnología."

Consultado por InfoBAN Guzmán destacó la ubicación estratégica del distrito "por eso tenemos que demarcar hoy el territorio para no quedarnos sin zonas fabriles, que es el pulmón del distrito por la generación de empleo para los habitantes del distrito."

Respecto al crecimiento que se proyecta subrayó que "hay que determinarlo junto con el cuidado del medio ambiente, por lo que hay que determinar claramente las zonas."

"Este es un proyecto que comenzamos hace más de dos años del cual estamos muy orgullosos. Teníamos la intención de mostrarle al gobernador, porque sabemos que es una persona preocupada por estos temas, y queríamos que conozca la tecnología que estamos implementando, la capacitación que estamos dando, y la cantidad de gente que estamos incorporando" indicó a InfoBAN vicepresidente Ejecutivo de la empresa Región Mercosur, Manuel López Grandela.

Según graficó la nueva planta contará con un plantel de 350 trabajadores, 50 más en el sector de servicios, mientras que otros 400 ya trabajan allí "800 personas de las cuales es 75% son de Escobar, lo cual también constituye un orgullo."

Grandela adelantó que en octubre se realizará el comienzo de producción de la empresa, que a nivel mundial tiene 16 mil empleados, con una facturación de 7 millones de dólares.

Gestamp Automoción creó esta nueva planta "orientada hacia Volkswagen, para su nueva Pick Up Amarok, que en idioma esquimal significa zorro, de última tecnología mundial de la cual se proyectan 95 mil unidades, que en noviembre va a estar a la venta. Es la primer Pick Up que fabrica Volkswagen a nivel mundial, no estaba en este rubro de mercado, por lo cual es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados", agregó el directivo, que destacó la alta participación argentina en el proyecto. "Estamos capacitando mucha gente, porque se utiliza robótica" finalizó.

Comentá la nota