Con presencia olavarriense Cristina dará un acto en el estadio Arsenal

Con presencia olavarriense Cristina dará un acto en el estadio Arsenal

Este martes se realizará el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. La ex mandataria Cristina Fernández será la única oradora. Salieron dos micros desde la ciudad hacia Sarandí.

El acto de lanzamiento que articuló el frente Unidad Ciudadana comenzará a las 14:00hs pero se estima que recién a las 15:30hs la ex presidenta Cristina Fernández y única oradora suba al palco del estadio Arsenal de Sarandí. 

Se  espera que  asistan unas 30 mil personas, entre los presentes habrá intendentes bonaerenses, legisladores y militantes kirchneristas. 

Desde Olavarría partieron dos micros en los que viajó el Concejal del Bloque Frente para la Victoria, Federico Aguilera junto a militantes de las siguientes agrupaciones: la Cámpora,  Uneso, Peronismo Militante y Movimiento Alfonsinista que se trasladaron hasta Arsenal de Sarandí para escuchar a Cristina Fernández. 

Desde el 13 de abril del año pasado que no encabeza un acto público y aunque no se dieron mayores detalles de su discurso  trascendió que planteará las propuestas de Unidad Ciudadana, alertará sobre el desempleo, endeudamiento y los problemas de seguridad de la Provincia. 

A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias, la ex mandataria se mostrará con más de 30 intendentes bonaerenses. Estará el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), pero también se prevé las presencias de Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros. Se espera también la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). 

La presencia que sí está está confirmada es la de Daniel Scioli, quien finalmente se decantó por ser parte de Unidad Ciudadana. Además, asistirán legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del peronismo, como el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura. 

La convocatoria se lanzó bajo el lema "Una para Todos", y el acto se promocionó con la leyenda "este 20 de junio nos convoca la bandera". A través de las redes sociales se presentó a Unidad Ciudadana como el espacio "para volver a tener futuro". "Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas por vos", fue la consigna de Kirchner. 

Los presentes y la oposición seguirán el discurso de quien fue la presidenta de los argentinos hasta el 2015 para conocer como se posicionará y si formará parte de las elecciones legislativas.

Comentá la nota