Con una presencia numerosa de afiliados: UDB Campana realizó una reunión de delegados de Escuela

Desde la UDB Campana adherida a FEB y a CEA, Ana Carolina Erregarena, Responsable de Prensa, nos informó que el día lunes pasado se llevó a cabo en la oficina gremial ubicada en Belgrano y Alberdi, una reunión de delegados de escuela donde se trataron temas de suma importancia.
La reunión se realizó en ambos turnos (mañana y tarde), con una presencia numerosa de afiliados, y estuvo presidida por la Secretaria General de la entidad de base, Juana Fornarini, y la Secretaria Adjunta, María del Carmen Bianchi.

Puntualmente, se trató de una jornada de instrucción y capacitación para delegados de escuela, donde se desarrollaron temas en torno a la Ley de Asociaciones Sindicales 23551 y el decreto 467/ 88 que la regula, el estatuto de la entidad de base, la función del delegado. Se hizo referencia también a la estructura de la FEB, conformada por diez zonas donde hay representación gremial; y en el caso del distrito de Campana, que pertenece a la zona V, junto a otros distritos como Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Rojas, Salto, San Nicolás, San Pedro, Zárate. Se hizo hincapié en la red comunicacional, conformada por docentes, afiliados, entidades de base, y la interrelación entre todos los actores. La FEB cuenta con 130 entidades de base en todo el territorio bonaerense, brinda un Coseguros (FEBOS) y posee dos residencias en La Plata y una en Bahía Blanca para los afiliados por motivos de estudio (carreras semi- presenciales), tratamiento médico. En capital cuenta con convenios con algunos hoteles.

En otro orden de temas, se habló de la composición del salario, los descuentos de la AFIP, el formulario 572 para desgravar (por hijo, padres a cargo, por pre- paga, por donaciones a entidad benéfica, por seguro de vida). Se hizo, además, algunas aclaraciones en relación a casos de ART. Por último, se habló de temas administrativos, el ingreso a la docencia y puntaje anual docente.

Finalmente, Ana Carolina Erregarena, Responsable de Prensa, sostuvo que los objetivos de la Escuela Gremial "4 de abril" de la FEB son: (1) restablecer un espacio estratégico y permanente de formación sindical, respetando la historia e identidad de la FEB; (2) apuntar a la formación sindical para lograr nuevos cuadros dirigentes desde las bases a la conducción; (3) institucionalización de la formación sindical.

Comentá la nota