Presencia misionera en el Encuentro Federal para el desarrollo emprendedor

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) se hizo presente por invitación especial de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, ProsperAr en el "Encuentro Federal para el Desarrollo Emprendedor".
Este evento, el primero de estas características dentro de esa organización, buscó marcar el inicio de una nueva fase de trabajo que pretende ser coordinado y articulado a nivel regional y aprovechando las capacidades propias del territorio, para lograr una mayor eficiencia en la transferencia de recursos al sector privado, que potencie el nacimiento de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas locales.

En ese sentido, la directora de ADEMI, Suzel Vaider, explicó que "si bien la agencia de inversiones tiene el objetivo primero de atraer inversores del exterior, ha tomado conciencia de la necesidad de invertir en los procesos internos del país que involucran la creación de ambientes de negocio propicios para el desarrollo de empresas y es allí donde desde Misiones esta la ADEMI trabajando".

Los antecedentes de trabajo conjunto entre ambas organizaciones marcan una muy buena perspectiva para las iniciativas de trabajo del año 2010. Al respecto, la presidente de ProperAr, Beatriz Nofal, se comprometió desde esa agencia a aportar el 50 por ciento de los recursos necesarios para el programa de capacitación y feria emprendedora que se está gestando desde la ADEMI.

Comentá la nota