Con la presencia del ministro Manzur habrá una jornada de descacharrado en el interior

Finalmente hoy se concretarán los operativos de descacharrado en las ciudades de Sáenz Peña, Charata y Castelli, los cuales se habían suspendido en su fecha original a raíz del mal tiempo.
La jornada estará supervisada por el gobernador Capitanich y el ministro de Salud de la Nación, Luis Manzur, quien además entregará equipamiento y vehículos para hospitales de nuestra provincia.

Los operativos se desarrollarán simultáneamente en Sáenz Peña, Castelli y Charata, localidades donde se detectó un aumento de larvas positivas por la acumulación de agua de lluvia en cacharros domésticos.

Por ello las autoridades recomiendan a la población sacar a las veredas los elementos inservibles que puedan acumular agua y ser posibles criaderos; tapar los recipientes de agua potable para consumo humano y tratarlos con larvicida; permitir el ingreso de los agentes sanitarios para el control de larvas. También piden que se desmalecen los patios y se controlen las piletas de lona.

Las jornadas no serán asueto ya que trabajará personal de Sameep, de la Administración Provincial del Agua, de Vialidad Provincial y de las municipalidades. Se extenderán desde las 8 a las 14.

Presencia de Manzur

La jornada contra el dengue coincidirá con una nueva visita del ministro de Salud de la Nación, Luis Manzur, quien realizará la entrega formal de vehículos y elementos para complementar las tareas sanitarias. El acto se realizará en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador y del ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero, a las 8.30.

El funcionario nacional hará entrega de cuatro camionetas cuatro por cuatro doble cabina que serán distribuidas en diferentes zonas sanitarias para realizar tareas de control de Chagas, entre otras cosas.

Además aseguró que la Nación enviará la semana próxima siete camionetas más de una cabina como ambulancias de refuerzo de las acciones sanitarias en las localidades que las precisen. De igual manera, en los próximos 15 días llegarán otras 13 ambulancias para diferentes hospitales del Chaco.

Comentá la nota