Sin la presencia del ministro Granados, quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer

Sin la presencia del ministro Granados, quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer

El pasado viernes 28 quedó finalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer, entre otras dependencias policiales, aunque sin la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien horas antes había confirmado su presencia en el acto oficial.

En su lugar estuvo el subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,Fernando Jantus, acompañando al intendente Ariel Santalla  y demás autoridades escolares, municipales y de las fuerzas de seguridad.

La flamante dependencia está ubicada en calle Santa Fe 851 y uno de los oradores fue el intendente Ariel Santalla, quien se refirió a la importancia de contar con esta Comisaría.

“Muchas gracias por estar al subsecretario de Seguridad, que nos acompaña en representación del ministro Alejandro Granados, agradecerle la presencia de su equipo”, introdujo y luego remarcó que “es un día de mucha alegría para nosotros, es un día muy importante, estamos a punto de inaugurar la Comisaría de la Mujer, pero es mucho más importante que eso, porque este es el lugar donde se va a realizar el acto, y donde se ponen en marcha otras dependencias policiales, que para el distrito son realmente importantes, hoy también formalmente se está inaugurando la DDI propia en Ramallo”.

“También se está inaugurando la división antinarcóticos en Villa Ramallo. También, a pesar de que ya está funcionando, el Comando de Patrulla Rural con asiento en la ruta 51y esto ha traído aparejado nuevos equipamientos y trabajar mucho mejor, en lo que nos desvelaba a todos, que es la seguridad de nuestra comunidad”, expuso.

Comisaría de la Mujer

“Quiero hacer un poquito de historia, porque hoy estamos dando un verdadero salto de calidad para lo que veníamos haciendo, será del año 2008, que decidimos crear la Subsecretaría del Menor, Mujer y Familia, a propósito que había entrado en vigencia la ley de minoridad, y se constituyó y se dirigieron en lo que iban a trabajar en la protección de los derechos humanos de los niños”, destacó.

Y prosiguió: “pero nos llevó a otros temas, a generar que donde hay un niño, donde se viola sus derechos, también hay una mujer que violan sus derechos, y así se fueron haciendo un montón de acciones, en conjunto muchas de ellas con la policía de la Provincia de Buenos Aires, la jefatura distrital, la jefatura departamental, eso derivó las oficinas de violencia de género, y los estamos tomando e verdadero salto de calidad en lo que es la protección de los derechos, que tienen que ser con la violencia de género, porque hoy hay un organismo especifico, con personal específico, para atender en  estos temas”.

“Y se viene una etapa muy importante que tiene que ver con la contención jurídica, con la contención económica, que puede brindar el estado municipal, por eso al lado, precisamente, esta la oficina que se va a ocupar de las cuestiones posteriores”, subrayó.

“Juntos por la seguridad”

“Así que no es un tema menor lo que estamos viviendo  hoy, para nosotros es un día muy importante,  y de mi parte agradecer la presencia de todos, Fernando, el ministro y que sigamos trabajando juntos por la seguridad de nuestra gente, que no puede ser materia de discusión .política, el Estado somos todos los que tenemos alguna representación, independientemente del partido que pertenezcamos, tenemos la obligación para que nuestra gente se sienta más segura”, finalizó el jefe comunal. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota